Volkswagen ID.4 (2022), con hasta 517 km de autonomía, 135 kW de carga y desde 48.755 euros

Volkswagen ha reestructurado la gama mecánica del ID.4 para el 2022. Esto se debe a los ajustes en la producción y la estrategia de la marca de obtener mayor beneficio por unidad vendida que por volumen.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Pro: Tracción trasera, 129 kW (174 cv) de potencia, 77 kWh de batería, 511 km de autonomía WLTP.

Pro Performance: Tracción trasera, 150 kW (204 cv) de potencia, 77 kWh de batería, 514 km de autonomía WLTP.

Pro 4MOTION: tracción total, 195 kW (265 cv) de potencia, 77 kWh de batería, 517 km de autonomía WLTP.

GTX: tracción total; 220 kW (299 cv) de potencia, 77 kWh de batería, 478 km de autonomía WLTP.

El sistema de tracción total no solo mejora la tracción en condiciones de baja adherencia, sino que también permite optimizar la dinámica de conducción. Por otro lado, posibilita que el coche remolque más peso que en su variante de tracción trasera, pasando de 1.200 a 1.400 kg.

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 7,5 h. En un CCS Combo de 135 kW carga al 80% en 36 min.

La versión Pro tiene un precio de partida de 48.755 euros. El Pro Performance parte 50.395 euros. El GTX parte de 57.070 euros. La versión Pro 4MOTION está a la venta en junio de 2022 (en Alemania). La Pro 4MOTION parte de 49.020 euros (Alemania).

Volkswagen ID.4