El precio del litio bajará a la mitad en 2023

En los últimos tiempos, los costes productivos de los coches se han incrementado debido, entre otras cosas, al aumento de precio de diversas materias primas clave, a los problemas en el suministro de semiconductores (ya se ha acabado la crisis de suministros en junio de 2022) y temas políticos.

Sin embargo, los analistas expertos en precios afirman que esta situación se revertirá a muy corto plazo, pues se espera que el en año 2023 el precio del litio se reduzca a la mitad.

La situación de las materias primas se normalizará el año que viene gracias a la entrada en funcionamiento de nuevas minas de litio. Se ha observado que muchas minas nuevas entran en producción, incentivadas por los altos precios. Tampoco podemos perder de vista que, debido a la inminente recesión económica que sufrirán mercados clave como China, la demanda de baterías no se incrementará tan rápido como se había calculado inicialmente.

En los próximos 18 meses podríamos ver que el mercado vuelve al equilibrio o incluso a un superávit, situación que se creía imposible hace solo unos meses.

Cualquier reducción de precios reducirá el coste de las baterías reducirá el coste de los vehículos eléctricos, lo que ayudará al despliegue de los vehículos eléctricos a nivel mundial.

precio litio