Nuevo Polestar 3, con hasta 610 km de autonomía, 250 kW de carga y desde 92.900 euros

Polestar ha presentado el nuevo Polestar 3.

Se asienta sobre la nueva plataforma SPA2. Es un SUV de segmento E cuyas dimensiones son: 4,90 m de largo, 2,12 m de ancho, 1,61 m de alto, 2,99 m de batalla. El maletero trasero tiene una capacidad de 484 litros y el delantero 32 litros.

Tiene una aerodinámica muy trabajada. Tiene una silueta más deportiva, coronada por un enorme techo panorámico que se curva suavemente hacia la parte trasera y acaba pasando por debajo de un prominente alerón trasero. Los tiradores de las puertas están enrasados con la carrocería. Una novedad para mejorar la eficiencia aerodinámica es el deflector del capó delantero para crear una cortina de aire en la zona superior.

El control avanzado del chasis lo proporciona la suspensión neumática de doble cámara como estándar, lo que permite que se adapte entre la comodidad y las características de suspensión dinámica, y el automóvil puede ajustar la velocidad del amortiguador activo electrónicamente una vez cada dos milisegundos (500 Hz).

Tiene el diseño típicos de Polestar, con los finos faros delanteros con tecnología «LED Dual Blade» que reinterpretan el estilo "martillo de Thor", y los detalles amarillos en las pinzas de freno y los cinturones de seguridad.

En el interior, la pantalla de instrumentación es de 9 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento es de 14,5 pulgadas. Esta pantalla funciona con una plataforma Snapdragon Cockpit de última generación de Qualcomm.

Es el primer modelo equipado con la «CPU NVIDIA DRIVE», el procesador de inteligencia artificial que interpreta la información proporcionada por cámaras y sensores para mejorar el funcionamiento de los asistentes de seguridad a la conducción y la producción de mapas 3D del entorno.

De serie cuenta con un total de 5 módulos de radar, 5 cámaras externas y 12 sensores ultrasónicos externos para admitir numerosas funciones de seguridad avanzadas. El SmartZone debajo del alerón aerodinámico delantero reúne varios de los sensores orientados hacia adelante, un módulo de radar calentado y una cámara.

También incluye la función «Smart Eye» de monitorización avanzada del conductor, capaz de controlar permanentemente el movimiento de los ojos detectando fatiga.

Ofrecerá una conducción autónoma mediante el avanzado sensor LiDAR. Esto estará disponible para los pedidos que se hagan a partir del segundo trimestre de 2023, dentro de un paquete denominado «Pilot». Esta opción añadirá, sobre la configuración básica, el sensor LiDAR, una unidad de control adicional, 3 cámaras, 4 sensores ultrasónicos y un sistema de limpieza para las cámaras delanteras y traseras.

Está equipado con dos motores eléctricos de nueva generación, por lo que dispone de tracción total a demanda contando con una función de apagar el motor trasero para ahorrar energía. Está configurado para que el eje trasero sea el que reciba mayor par. La idea es dar al Polestar 3 un tacto de conducción deportivo. Además, en el eje trasero hay un juego de embragues para hacer un reparto selectivo del par que llega a cada rueda (Torque Vectoring Dual Clutch).

La mecánica se compone por las siguientes versiones (puede haber más adelante):

Long Range Dual Motor: tracción total, 360 kW (489 cv) de potencia, 111 kWh (107 kWh útiles) de batería, 610 km de autonomía WLTP.

Long Range Dual Motor Pack Performance: tracción total, 380 kW (517 cv) de potencia, 111 kWh (107 kWh útiles) de batería, 560 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 11 horas. En u cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 250 kW, se carga al 80% en 30 min. Está equipado para carga bidireccional, lo que permite el potencial futuro de capacidades de conexión y carga del vehículo a la red.

Está a la venta desde el 13 de octubre de 2022. La versión Long Range Dual Motor tiene un precio de partida de 92.900 euros. La versión Long Range Dual Motor Pack Performance parte de 99.500 euros. Habrá una versión de acceso que arrancará sobre los 75.000 euros.

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