Nueva generación de Apple CarPlay

La nueva versión del Apple CarPlay será una revolución dentro del software de la automoción.

CarPlay dejará de ser esa simple app que permite ejecutar algunas apps de nuestro iPhone en el coche. La nueva versión llega con una interfaz totalmente renovada, capaz de integrarse completamente en cualquier pantalla de un vehículo, incluso la de instrumentación.

En esta actualización habrá mejoras en la pantalla dividida, una interfaz adaptable a cualquier tamaño de pantalla, se cambiará la forma de mostrar los viajes, y se incluirá los propios widgets de iOS 16.

Para que la integración sea más profunda con el automóvil, será necesaria la compatibilidad de los nuevos vehículos. El concepto de integración es ahora más similar al de Android Automotive, ser el propio software del coche.

CarPlay tendrá la posibilidad de integrar los principales controles del vehículo, como el control para el aire acondicionado o el velocímetro en la propia interfaz, de modo que el conductor pueda seleccionar, por ejemplo, si quiere activar la climatización en la zona trasera del coche, desde la pantalla del vehículo. También permitirá personalizar el diseño del centro de mandos que se encuentra en la zona del volante y añade la posibilidad de activar algunos widgets que pueden ayudar a mejorar la conducción, como uno de un mapa (hay la opción de usar Apple Maps), de el tiempo o de la información relevante del vehículo, como el nivel de batería o autonomía restante.

El nuevo CarPlay estará disponible con iOS 16. La lista de vehículos compatibles se anunciará a finales de 2023.

carplay ios16