Nuevo NIO ES7, con hasta 930 km de autonomía (CLTC)

NIO ha presentado el nuevo ES7, un modelo desarrollado para venderse en Europa.

Se asienta sobre la nueva plataforma 2nd Gen E-Drive Platform. Es un SUV de segmento E cuyas dimensiones son: 4,91 m de largo, 1,99 m de ancho, 1,72 m de alto, 2,96 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 658 litros.

La resistencia aerodinámica se ha reducido un 10%. El coeficiente aerodinámico es de 0,263.

El reparto de pesos es de 50:50. La suspensión neumática es de tipo multibrazo con doble horquilla.

En el frontal destacará el morro con "cara de tiburón" y las finas ópticas LED de muy alta intensidad.

Las puertas tienen un sistema de cerrado suave.

El chasis fabricado con aluminio aeroespacial inyectado y partes de fibra de carbono, y los 21 asistentes a la conducción, permitirán obtener sobradamente las 5 estrellas Euro Ncap.

La conducción autónoma AQUILA cuenta con el nuevo procesador ADAM que incluye 4 chips NVIDIA Orin X con 1.016 Tops de potencia. Los sensores del AQUILA son: 1 LiDAR de ultra largo alcance, 7 cámaras de 8 MP, 3 cámaras de 3 MP, 12 ultrasonidos, 2 GPS+IMU, 1 V2X.

La mecánica cuenta con dos motores, uno por eje, con una potencia total de 480 kW (653 cv).

Las capacidades de las baterías son: 75 kWh, 100 kWh, 150 kWh.

La autonomía CLTC es de: 485 km con 75 kWh; 620 km con 100 kWh; 930 km con 150 kWh.

En China se pone a la venta en agosto de 2022.

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