Adelanto nuevo neumático todo tiempo específico para eléctricos de Vredestein

Vredestein lanzará un nuevo neumático premium para todas las estaciones, diseñado para vehículos eléctricos, en la segunda mitad de 2022.

La gran mayoría de los coches eléctricos que se producen actualmente vienen de serie con neumáticos que no se han desarrollado específicamente para este tipo de vehículos. Si lleva la medida y los índices de carga y de velocidad adecuados, un coche eléctrico puede utilizar cualquier neumático Vredestein y seguro que recibirá comentarios muy positivos de los conductores. No obstante, conforme se vaya asentando más el mercado de los eléctricos, es lógico pensar que los fabricantes de automóviles y los clientes tendrán en cuenta las ventajas de los neumáticos desarrollados específicamente para este tipo de vehículos.

Hay una serie de factores específicos de los vehículos eléctricos que influye cada vez más en el desarrollo de los futuros neumáticos. En comparación con los coches con motores de combustión, los eléctricos suelen pesar más, generar un par instantáneo y proporcionar una mayor aceleración en línea recta. Estos factores combinados hacen que aumenten las cargas que debe soportar el neumático.

Como el motor de los vehículos eléctricos es muy silencioso, hay otras fuentes de ruido, incluidas las ruedas, que se vuelven más perceptibles dentro del habitáculo. Muchos de los propietarios de coches eléctricos también valoran cualquier modo de maximizar la autonomía del vehículo entre cargas, por lo que la resistencia a la rodadura se convierte en un requisito todavía más importante.

La compañía ha explorado nuevos métodos para diseñar y utilizar materiales avanzados para la estructura y la banda de rodadura, por lo que espera ofrecer un neumático Vredestein premium para vehículos eléctricos que cuente con una amplia serie de características innovadoras. Poder aprovechar la experiencia de un equipo europeo de I+D con una cultura basada en la innovación ha sido de gran ayuda para conseguir varios premios en pruebas de grupos independientes y a mantener una posición de liderazgo en el segmento de neumáticos para todas las estaciones, y seguirá dando sus frutos mientras implementan la fase de pruebas preliminar del nuevo neumático para vehículos eléctricos.

Vredestein ha colaborado con fabricantes de coches para poner en marcha un programa de investigación y desarrollo para garantizar que el producto cumpla con las necesidades de una amplia gama de vehículos. La marca está evaluando el nuevo neumático mediante simulación por ordenador y en instalaciones especializadas en pruebas con tiempo frío y cálido ubicadas por todo el mundo.

neumatico todo tiempo ev vredestein