Neumático todo tiempo de alto rendimiento específico para eléctricos Vredestein Quatrac Pro EV

Vredestein ha presentado un nuevo neumático premium para todas las estaciones diseñado para vehículos eléctricos.

La gran mayoría de los coches eléctricos que se producen actualmente vienen de serie con neumáticos que no se han desarrollado específicamente para este tipo de vehículos. Si lleva la medida y los índices de carga y de velocidad adecuados, un coche eléctrico puede utilizar cualquier neumático Vredestein y seguro que recibirá comentarios muy positivos de los conductores. No obstante, conforme se vaya asentando más el mercado de los eléctricos, es lógico pensar que los fabricantes de automóviles y los clientes tendrán en cuenta las ventajas de los neumáticos desarrollados específicamente para este tipo de vehículos.

Hay una serie de factores específicos de los vehículos eléctricos que influye cada vez más en el desarrollo de los futuros neumáticos. En comparación con los coches con motores de combustión, los eléctricos suelen pesar más, generar un par instantáneo y proporcionar una mayor aceleración en línea recta. Estos factores combinados hacen que aumenten las cargas que debe soportar el neumático.

Como el motor de los vehículos eléctricos es muy silencioso, hay otras fuentes de ruido, incluidas las ruedas, que se vuelven más perceptibles dentro del habitáculo. Muchos de los propietarios de coches eléctricos también valoran cualquier modo de maximizar la autonomía del vehículo entre cargas, por lo que la resistencia a la rodadura se convierte en un requisito todavía más importante.

Vredestein ha colaborado con fabricantes de coches para poner en marcha un programa de investigación y desarrollo para garantizar que el producto cumpla con las necesidades de una amplia gama de vehículos. La marca ha evaluando el nuevo neumático mediante simulación por ordenador y en instalaciones especializadas en pruebas con tiempo frío y cálido ubicadas por todo el mundo.

El rendimiento para todo tipo de clima del nuevo neumático EV está totalmente certificado según los más altos estándares de la industria para un neumático para todas las estaciones, lo que le permite llevar el símbolo de referencia 3PMSF en su flanco, lo que confirma su competencia en condiciones invernales.

Entre las primicias del Quatrac Pro EV se encuentra una combinación optimizada de polímeros de cuarta generación y sílice "inteligente" en la banda de rodadura, que maximiza el agarre en superficies mojadas y al mismo tiempo ofrece bajos niveles de resistencia a la rodadura. Para reducir el consumo de energía durante el uso, la construcción del neumático es significativamente más liviana, gracias a sus paredes laterales más delgadas, vértice más bajo y material de cinturón más liviano.

La resistencia a la rodadura es un 15% más baja que la del neumático Vredestein para todas las estaciones no EV.

Contará con una serie de nuevas características de diseño específicas para vehículos eléctricos. Estos incluyen ranuras longitudinales con flancos mucho más empinados para resistir cargas más altas en las curvas y un hombro exterior que es más ancho que el hombro interior para resistir la deformación y mejorar el manejo en seco y mojado.

Mejora un 6% en el rendimiento de manejo en curva.

Es el primer neumático para todas las estaciones que cuenta con la certificación High Load (HL) (en 255/40 R 20). Eso significa que está preparado para cargas elevadas y es capaz de soportar un 10% más de peso que un neumático reforzado de Extra Load (XL) a la misma presión.

Es un 5% más confortable gracias a la construcción ligera y la "zona flexible" en el flanco.

Es bastante más silencioso gracias a la secuenciación optimizada por IA de los pasos de la banda de rodadura.

Además, el Vredestein Quatrac Pro EV ha sido diseñado para que se genere menos CO2 durante la producción, lo que contribuye a reducir el impacto de carbono de por vida.

Estará a la venta en diciembre de 2022. Inicialmente estará disponible en 7 dimensiones para llantas de 18 y 19 pulgadas. En 2023 se añadirán 12 dimensiones más para llantas de 17 y 20 pulgadas.

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