Nuevo Lexus RX 450h+, híbrido enchufable con 65 km de autonomía eléctrica

Lexus ha presentado el nuevo RX híbrido enchufable.

Se asienta sobre la plataforma GA-K, que reduce 90 kg el peso y mejora el espacio interior comparado a la anterior. Es un SUV de segmento E. Sus dimensiones son: 4,89 m de largo (igual que antes), 1,92 m de ancho (2 cm más), 1,71 m de altura (1 cm menos), 2,85 m de batalla (6 cm más).

Ha sido desarrollado sobre la nueva filosofía de diseño de LexusLos faros Multi LED son ahora más compactos y afilados. El tamaño de las entradas de aire ha sido ampliado.

En el interior se ha destinado numerosos recursos a mejorar la sensación de calidad. La pantalla de infoentretenimiento es de 14 pulgadas. Incluye un HUD mejorado. Los asientos delanteros tienen un nuevo diseño y pueden ser tapizados en un cuero de origen no animal. El nuevo sistema de cierre electrónico E-Latch controla electrónicamente el funcionamiento de las puertas, ahora resulta más suave y práctico.

El paquete de asistentes denominado Lexus Safety System +3 incluye todos los asistentes que hay disponibles actualmente. En opción se puede mejorar con un paquete ampliado que añade el cambio de carril automático para adelantar en autopista, la detección de tráfico delantero cruzado y la intervención automática de la dirección para evitar impactos.

La mecánica del eje delantero combina un motor de gasolina 2.5 de 185 cv con un motor eléctrico de 134 kW (182 cv). En el eje trasero hay un motor eléctrico de 40 kW (54 cv). La potencia total es de 306 cv. La transmisión es de tipo epicicloidal. Puede circular en modo eléctrico hasta los 135 km/h.

La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de 65 km.

En un cargador de 7,4 kW tarda 2,5 horas en cargarse completamente.

Está a la venta a partir del 20 de junio de 2022. El precio de partida es de 84.500 euros.

lexus rx 450h+lexus rx 450h+lexus rx 450h+

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads