Llega E-GAP, un servicio de recarga a domicilio en ciudad

Tras su éxito en países como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, la empresa pionera en la recarga móvil ha llegado a España. E-GAP ofrece furgonetas eléctricas que se desplazan para cargar el coche de los clientes allí donde lo necesiten.

Inicialmente operarán Madrid y posteriormente a Barcelona. Otras ciudades llegarán más adelante. Contarán con 20 furgonetas de recarga bajo demanda en España a finales de año.

En las ciudades lo más habitual es encontrar puntos de carga operativos entre los 20 y los 50 kW, siendo los más extraños los puntos con potencias superiores a los 100 kW. Las furgonetas eléctricas de E-GAP tienen una potencia de carga de hasta 130 kW, por lo que resultan más rápidas que la mayoría de las infraestructuras locales. Las furgonetas cuentan con una tecnología de recarga off-grid, independiente y con cero impacto en la red eléctrica.

Para solicitar este servicio, hay que estar registrado en su sistema, algo que podemos hacer en minutos con su app para Android o iPhone. Una vez que tengamos una cuenta a nuestro nombre y un medio de pago asociado (no se paga en efectivo), basta con solicitar el servicio de recarga.

Mediante geolocalización, la posición del coche se envía a un operario, que acudirá al sitio con una furgoneta adaptada con baterías adicionales. Piden que el coche esté correctamente estacionado y a ser posible quede espacio para que la furgoneta de E-Gap aparque al lado.

La trampilla que da acceso al enchufe debe quedar abierta, sobre todo si no vamos a estar presentes cuando llegue la asistencia. El operario aparcará al lado, conectará el cable y esperará a que el proceso de recarga se complete. El cliente elige anticipadamente cuántos kWh pretende recargar.

Los precios estimados son entre un 30 y 50% superiores a los precios disponibles en la red de carga pública. El sobreprecio se debe a la personalización del servicio, el desplazamiento y a la rapidez del mismo.

e-gap servicio de recarga a domicilio

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads