Restyling DS7 E-TENSE, híbrido enchufable con 65 km de autonomía eléctrica

DS ha lanzado el restyling del DS7. Ha perdido la denominación Crossback para llamarse DS 7 a secas.

La parte delantera es completamente nueva. Los grupos ópticos se han renovado y estrenan un aspecto más agresivo que realza el dinamismo del coche. Los nuevos faros DS Pixel LED Vision 3.0 se combinan con las nuevas luces diurnas DS Light Veil. Los faros disponen de 84 LED dispuestos en tres filas en el módulo de alumbrado principal, el más exterior de los tres. El haz de luz es más potente, homogéneo, y tiene más alcance (380 m) y anchura (65 m a menos de 50 km/h) respecto a la anterior generación.

La novedad más importante del interior es la nueva multimedia DS IRIS de 12 pulgadas. Tiene nuevos menús, mayor calidad de imagen, y nuevas posibilidades, entre ellas el sistema de reconocimiento de instrucciones por voz. Además, la conexión con Android Auto y Apple CarPlay es inalámbrica, sin necesidad de cable. La pantalla de la instrumentación es de 12 pulgadas.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

225: Tracción delantera. Combina un motor de gasolina de 180 cv con un motor eléctrico de 81,2 kW (110 cv). La potencia máxima es de 224 cv.

300: Tracción total. Combina un motor de gasolina de 200 cv con un motor eléctrico de 81,2 kW (110 cv). El motor trasero tiene una potencia de 83 kW (113 cv). La potencia máxima es de 300 cv.

360: Tracción total. Combina un motor de gasolina de 200 cv con un motor eléctrico de 81,2 kW (110 cv). El motor trasero tiene una potencia de 83 kW (113 cv). Dispone de ajustes específicos realizados por DS Performance para aumentar la potencia de la versión 300. La potencia máxima es de 360 cv.

La batería tiene una capacidad de 14,2 kWh (antes tenía 13,2 kWh).

La autonomía WLTP es de 65 km (antes era 55-58 km).

En un cargador de 7,4 kW se carga completamente en 2 horas (antes 1 h y 45 min).

Está a la venta desde el 28 de julio de 2022. La versión 225 tiene un precio de partida de 51.500 euros. La versión 300 parte de 56.500 euros. La versión 360 parte de 64.900 euros.

DS7 E-TENSEDS7 E-TENSE

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