LG crea un polímero ignífugo que evita los incendios de las baterías

LG Chem ha presentado un nuevo material plástico ignífugo para su aplicación en baterías de vehículos eléctricos que es capaz de evitar creación de llamas en las baterías o impedir el avance de un improbable incendio.

El nuevo material plástico es producto de 10 años de investigación en los que LG Chem ha estado involucrada, entre otras cosas, en mejorar las prestaciones y también la seguridad de las baterías para vehículos eléctricosEste polímero es un material compuesto con varios componentes, entre ellos óxido de polifenileno (PPO) y resina de poliamida (PA), dos materiales con muy alta resistencia a altas temperaturas.

Está diseñado para evitar la fuga térmica, que es la principal causa de los incendios de las baterías. Cuando una celda de batería supera su umbral de temperatura, puede producirse un cortocircuito, provocado normalmente por una sobrecarga, y posteriormente un incendio.

Los vehículos eléctricos tienen 11 veces menos probabilidades de sufrir un incendio, pero si se da el muy poco probable caso de que llegue a incendiarse, el polímero ha sido desarrollado para ser capaz de impedir la propagación de las llamas durante más de 10 minutos a 1.000 °C, diez veces más que los plásticos convencionales. Además presenta una excelente estabilidad dimensional y mantiene su forma en condiciones de temperatura cambiantes.

Aunque el plástico se ha fabricado para las baterías, la marca cree que se podrá llegar a dar más usos en otros sectores.

La producción comercial del polímero está previsto que comience en 2023.

polimero ignifugo baterias lg

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads