Nuevo Peugeot 408 HYBRID 180 y HYBRID 225, híbrido enchufable con 55 km de autonomía eléctrica

Peugeot ha presentado el 408, un modelo completamente nuevo.

Se asienta sobre la plataforma EMP2. Es un compacto de segmento C. Sus dimensiones son: 4,69 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,48 m de alto, 2,79 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 471 litros.

Se ha optimizado la aerodinámica con un portón del maletero muy tendido y dos spoilers superiores situados en la parte superior del portón. Los spoilers tienen una doble función, Por una parte, ocultan las bisagras del maletero, que están replegadas al máximo para no invadir el espacio interior, y por otra parte, canalizan el aire que fluye por el techo hacia el spoiler horizontal situado en la parte inferior de la luna trasera. Gracias a estos detalles, el coeficiente aerodinámico es de 0,28.

Para ahorrar peso, el portón trasero está construido en plástico termoformado y el paragolpes trasero es de plástico sin pintar.

Este modelo combina una estética SUV con con la de fastback.

En el interior, el cuadro de instrumentos «i-Cockpit» es digital 3D y la pantalla de infoentretenimiento «i-Connect» es de 10 pulgadas.

Incorpora 6 cámaras y 9 radares, cuenta con 30 sistemas avanzados de asistencia al conducción, gracias a que incorpora 6 cámaras y 9 radares. Entre los asistentes, destacan los siguientes: Control de crucero adaptativo con función Stop and Go; Night Vision, que advierte de animales, peatones o ciclistas en el carril antes de que aparezcan en la luz alta; Monitoreo de punto ciego de largo alcance (75 m); Alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al dar marcha atrás.

En cuanto a la mecánica, hay dos versiones:

HYBRID 180 e-EAT8: Combina un motor de gasolina de 150 cv (110kW) con un motor eléctrico de 81 kW (110 cv). La potencia total es de 179 cv.

HYBRID 225 e-EAT8: Combina un motor de gasolina de 180 cv (132 kW) con un motor eléctrico de 81 kW (110 cv). La potencia total es de 224 cv.

La caja de cambios es automática de 8 relaciones «e-EAT8».

De serie puede cargarse completamente en 3 h y 50 min en un cargador de 3,7 kW. En opción puede cargarse completamente en 1 h y 55 min en un cargador de 7,4 kW.

Está a la venta a desde el 20 de octubre de 2022. El precio de partida de la versión 180 es de 41.350 euros. El 225 parte de 44.100 euros.

peugeot 408peugeot 408peugeot 408
peugeot 408

Sígueme en Instagram Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter