Estas son las nuevas señales que indicarán donde hay puntos de carga en las carreteras

La DGT ha publicado la Instrucción MOV 2022/12 que recoge la nueva señalización para que los ciudadanos identifiquen la ubicación de los puntos de carga de coches eléctricos en la vía pública, de manera análoga a las señales que anuncian la existencia de una gasolinera.

Para incorporar las señales al catálogo oficial, han trabajado en conjunto tres ministerios: el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, del que depende la DGT.

La señalización tendrá tres tipos de iconos: en el primero de ellos indica una estación de carga de color verde con las letras EV, en el segundo el cargador aparece junto a un surtidor tradicional de color negro, y en el tercer se une un surtidor de GLP de color azul.

Además de las señales anteriores, también se ha aprobado el uso de un pictograma o icono de vehículo eléctrico. Se utilizará cuando sea preciso indicar que el alcance de la señalización se refiere a este tipo de vehículos. El icono es la silueta de un coche rodeada por encima, como si fuese el símbolo de la arroba, con un cable y su correspondiente enchufe.

Los nuevos diseños aparecerán por separado o en conjunto, así que las señales de servicio se podrán encontrar con diversos formatos. Y se utilizarán tanto en la carretera como en zonas urbanas.

La nueva señalización entra en vigor el 8 de abril, pero su aplicación será progresiva. Las señales antiguas se irán actualizando a medida que renueven debido a su estado de conservación.

señales puntos de cargaseñales puntos de carga

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads