Endesa instalará 720 puntos de carga super y ultra rápidos en estaciones Cepsa en 2023

Cepsa transformará su red de gasolineras en España para impulsar la introducción del vehículo eléctrico y dotarlas de nuevos servicios complementarios a la venta de combustibles. Gran parte de los cambios se centrarán en la red de más de 3.000 gasolineras que tiene en propiedad o abanderadas en España. La llegada de las energías limpias irá acompañada de nuevos servicios como: restauración, alimentos frescos, parafarmacia, comercio electrónico, puntos de recogida de paquetería y servicios de lavado sostenible.

Cepsa tiene una alianza con Endesa para que la compañía eléctrica se encargue de la instalación y gestión de los nuevos cargadores para coches eléctricos. Las dos compañías crearán el mayor ecosistema de movilidad eléctrica en España y Portugal, desarrollando la más amplia red de recarga super y ultra rápida en carretera, que alcanzará una ratio mínima de un cargador de 150 kW cada 200 kilómetros en las principales carreteras y vías interurbanas. El objetivo es tener instalado 720 puntos de carga en estaciones Cepsa en el año 2023. Los cargadores tendrán una potencia de entre 150 y 350 kW.

Para que la energía de los cargadores sea limpia, Cepsa desarrollará una cartera de proyectos de energía solar y eólica para su propio consumo, con una capacidad de 7 GW, de los cuáles 1,5 GW ya tienen conexión a la red.

Endesa cerró 2021 con más de 11.000 puntos de carga, comparado con los 7.100 en 2020 (públicos y privados), y que se multiplicará masivamente hasta 2030, alcanzando unos 400.000 puntos. Como objetivo intermedio de alcanzar los 46.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos a 2024.

endesa cepsa puntos de carga ultrarrapida

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads