Continental estrena neumáticos con poliéster hecho de botellas PET recicladas

Continental es el primer fabricante de neumáticos en lanzar la producción en volumen de hilo de poliéster reciclado obtenido de botellas de plástico PET en neumáticos para coches. La nueva tecnología ContiRe.Tex reemplaza por completo el poliéster convencional en la carcasa de un neumático, con un juego de neumáticos estándar que utiliza material de alrededor de 40 botellas de PET recicladas.

En septiembre de 2021, Continental presentó por primera vez la tecnología interna ContiRe.Tex. Utiliza hilo de poliéster, que se obtiene de botellas de PET usadas sin ningún paso químico intermedio y no se recicla de ninguna otra manera. Esto hace que la tecnología sea mucho más eficiente que otros métodos estándar para procesar botellas de PET en hilos de poliéster de alto rendimiento. Las botellas utilizadas para la tecnología provienen exclusivamente de regiones sin un ciclo de reciclaje cerrado. Como parte de un proceso de reciclaje especial, las botellas se clasifican y limpian mecánicamente, después de quitarles las tapas. Después de la trituración mecánica, el PET se procesa en granulado y, finalmente, en hilo de poliéster hilado.

A partir de abril de 2022, ya están disponibles los primeros neumáticos con botellas PET recicladas. Se utilizará primero en tamaños seleccionados para los neumáticos PremiumContact 6, EcoContact 6 y AllSeasonContact. Los neumáticos que emplean esta tecnología se identifican con un logo especial en el lateral "contiene material reciclado".

neumatico continental poliester plastico reciclado

siguenos en Twitter siguenos en facebook