Los nuevos Alpine tendrán tecnología de la Fórmula 1

Alpine está desarrollando tres nuevos modelos eléctricos que llegarán en los próximos años, el utilitario Alpine 5, el SUV compacto GT X-Over y el Alpine A110 eléctrico. Alpine han confirmado que estos modelos desarrollarán su tecnología y aerodinámica junto al propio equipo de ingenieros de Fórmula 1.

La marca ha vinculado a dos grupos de especialistas en el desarrollo de sus modelos, por un lado los de aerodinámica del equipo de Fórmula 1, y por otro el de ingenieros de desarrollo de los coches de calle. Una buena aerodinámica permite tener un buen agarre a alta velocidad y mejorar la autonomía.

El sistema de gestión de la batería que emplearán es el mismo que ya utilizan los coches de competición de F1 en su mecánica híbrida. Este sistema de gestión eléctrico determina cuándo es posible y necesario liberar la electricidad para convertirla en potencia instantánea de salida, cuánto tiempo puedes hacer uso de este impulso y cuánto tardarás en recuperar tal energía a través de frenadas regenerativas u otros elementos. Todo este aprendizaje sobre el sistema eléctrico ha sido trasladado directamente de la pista a la carretera.

También contarán con la tecnología de gestión térmica del sistema eléctrico de la competición. Esto es importante para no perder prestaciones cuando se exige rendimiento a la mecánica.

Con todo esto, buscan enfocar sus nuevos productos a un sector de conductores que amen los coches deportivos, al mismo tiempo que busquen optimizar la eficiencia de sus coches.

alpine electricos f1

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads