Tesla Model Y (Berlín)

El día 22 de marzo de 2022 ha dado comienzo la producción de los primeros Model Y en la fabrica de GigaBerlín.

El Model Y europeo tendrá mejoras técnicas.

El chasis está formado por tan solo 3 piezas, un bastidor trasero, bastidor central con baterías estructurales y bastidor delantero.

El bastidor trasero ya era de una sola pieza de fundición, y ahora el central y delantero también utilizaran la misma técnica de fundición. Este avance permitirá simplificar, agilizar y abaratar el proceso de producción, además de incrementar la ligereza de la estructuraTambién se consigue incrementar la seguridad pasiva del vehículo, al contar con un chasis más rígido.

Las baterías estructurales permitirán prescindir de los módulos de las baterías, mejorando con ello el aprovechamiento del espacio. Su uso permitirá mejorar la autonomía en un 14%, reducir el peso en un 10%, incrementar la rigidez de la estructura y simplificar el diseño del coche.

En el apartado estético, habrá más adelante nuevos colores de pintura para la carrocería. Uno de los colores tendrá más de 13 capas de pintura y es novedosa en la automoción. Los posibles nuevos colores serán el Deep Crimson Multicoat (carmesí) y el Mercury Silver Metallic (plata).

Al no tener que importarse, su precio bajará, dejando de lado los aumentos producidos temporalmente por la falta de componentes.

La versión Gran Autonomía se comenzará a entregarse en mayo de 2022 y el precio de partida es de 65.990 euros. La versión Performance se entregarán en julio de 2022 y parte de 70.000 euros.

bastidor tesla model y

siguenos en Twitter siguenos en facebook