Nuevo Mercedes GLC y GLC Coupé 300 e 4MATIC (2022), híbrido enchufable con 130 km de autonomía eléctrica

Mercedes ha presentado la nueva generación del GLC híbrido enchufable.

Es un SUV de segmento D. Sus dimensiones son: 4,72 m de largo (6 cm más que antes), 1,89 m de ancho (igual), 1,64 m de alto (igual), 2,89 m de batalla (1 cm más). El maletero tiene una capacidad de 460 litros (antes 395 litros).

La versión Coupé es 4,7 cm más largo y 3,5 cm más bajo, lo que ha permitido aumentar el volumen de capacidad en el maletero más que la habitabilidad en el interior. El extra en la cota de la longitud se traduce en un espacio de carga con más fondo, al mismo tiempo que la boca de carga también es más grande al eliminar las bisagras del portón, ya que es eléctrico y los amortiguadores telescópicos son ahora motorizados eléctricamente.

El coeficiente aerodinámico es de 0,29 (antes 0,31).

Puede equipar luces DIGITAL Light, que se caracterizan por disponer en cada faro de tres LED de alta potencia que reflejan su luz a la calzada a través de 1,3 millones de pequeños espejos. Gracias a ello es posible controlar con gran precisión el patrón de luz y hasta de proyectar imágenes sobre la calzada.

Opcionalmente, podrá equiparse una suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente, igual que en el modelo actual. También podrá tener un sistema de dirección en las ruedas posteriores (pueden girar hasta 4,5 grados) que mejora la capacidad de maniobra a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad.

En el interior, la instrumentación tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia MBUX de segunda generación tiene una pantalla de 11,9 pulgadas (el mismo que tienen el Clase C y Clase S). En opción hay un sistema de información en el parabrisas HUD que proyecta una imagen a color en una superficie equivalente a 25 pulgadas y que parece flotar tres metros por delante del conductor. El sistema de reconocimiento de órdenes vocales admite un lenguaje natural. El menú Off-Road muestra datos específicos y útiles para una conducción fuera de asfalto y una vista del terreno que hay bajo el capó (lo hace gracias a las cámaras perimetrales).

Entre los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción están: Active Distance Assist DISTRONIC con Active Steering, un programador de velocidad activo que funciona en combinación con el sistema de mantenimiento de carril para ofrecer una función de guiado automático (funciona de 0 a 210 km/h); Intelligent parking system, un sistema de aparcamiento semiautomático cuyo funcionamiento ha sido mejorado con respecto al del modelo anterior, ahora es más intuitivo gracias a la implementación de un sistema multimedia con pantalla más grande; Trailer Manoeuvring Assist, un sistema que, además de estabilizar el remolque cuando el coche está en marcha, puede realizar maniobras de aparcamiento de manera automática (de hasta 90 grados).

La mecánica siempre es tracción total. Combina un motor de gasolina 2.0 de 204 cv (antes 211 cv) con un motor eléctrico de 100 kW/136 cv (antes 90 kW/122 cv). La potencia máxima es de 313 cv (320 cv antes). La caja de cambios es de tipo convertidor de par y 9 velocidades.

La batería tiene una capacidad de 31,2 kWh (antes 13,5 kWh).

La autonomía eléctrica WLTP máxima es de 130 km (antes 45 km).

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 3 horas. Opcionalmente, en un cargador CCS, a una potencia máxima de 60 kW, se carga completamente en 30 min.

Está a la venta desde el 3 de octubre de 2022. El precio de partida es de 74.998 euros.

La versión Coupé está a la venta desde el 27 de abril de 2023. Parte de 81.800 euros.

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