Adelanto nuevo Mercedes GLC (2022), híbrido enchufable con 100 km de autonomía eléctrica

Mercedes está acabando de desarrollar la nueva generación del GLC híbrido enchufable.

Es un SUV de segmento D.

Opcionalmente, podrá equiparse una suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente, igual que en el modelo actual. También podrá tener un sistema de dirección en las ruedas posteriores (pueden girar hasta 4,5 grados) que mejora la capacidad de maniobra a baja velocidad y la estabilidad a alta velocidad.

En el interior, la instrumentación tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y el sistema multimedia MBUX de segunda generación tiene una pantalla de 11,9 pulgadas (el mismo que tienen el Clase C y Clase S). El sistema de reconocimiento de órdenes vocales admite un lenguaje natural. El menú Off-Road muestra datos específicos y útiles para una conducción fuera de asfalto y una vista del terreno que hay bajo el capó (lo hace gracias a las cámaras perimetrales).

Entre los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción están: Active Distance Assist DISTRONIC con Active Steering, un programador de velocidad activo que funciona en combinación con el sistema de mantenimiento de carril para ofrecer una función de guiado automático (funciona de 0 a 210 km/h); Intelligent parking system, un sistema de aparcamiento semiautomático cuyo funcionamiento ha sido mejorado con respecto al del modelo anterior, ahora es más intuitivo gracias a la implementación de un sistema multimedia con pantalla más grande; Trailer Manoeuvring Assist, un sistema que, además de estabilizar el remolque cuando el coche está en marcha, puede realizar maniobras de aparcamiento de manera automática (de hasta 90 grados).

La mecánica combina un motor de gasolina con un motor eléctrico de 100 kW (136 cv).

La batería rondará los 25 kWh de capacidad.

La autonomía eléctrica estará entorno a los 100 km.

El GLC se pondrá a la venta en otoño de 2022, pero la versión PHEV seguramente llegará más tarde.

mercedes glc 2022mercedes glc 2022

siguenos en Twitter siguenos en facebook