Nuevo Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV, híbrido enchufable con 63 km de autonomía eléctrica

Mazda ha presentado el nuevo CX-60.

Se asienta sobre la nueva plataforma Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture. Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,74 m de largo, 1,89 m de ancho, 1,98 m de alto, 2,87 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 570 litros.

El chasis tiene suspensiones independientes en ambos ejes (doble triángulo delante, multibrazo detrás) y dirección de doble piñón. El sistema KPC (Kinematic Posture Control) permitirá estabilizar el coche en curvas al frenar la rueda trasera interior, reduciendo el balanceo de la carrocería.

Ofrece una capacidad de remolque de 2.500 kg.

Estrena una nueva calandra de diseño más alto cuyo marco se une con los estrechos grupos ópticos. El capó alargado y las llantas de gran tamaño refuerzan el carácter deportivo del todocamino. Cuenta con un nuevo tono Rhodium White metalizado para su carrocería.

En el interior, la instrumentación tiene una pantalla de 12,3 pulgadas, la pantalla de infoentretenimiento de formato ultrapanorámico tiene 12,3 pulgadas y el HUD es 3 veces más grande que el un CX-30. También incluye un nuevo sistema de reconocimiento facial capaz de detectar qué conductor está usando el coche, ajustando a nuestro gusto todas las funciones regulables del interior.

Bajo el nombre i-Activesense System, se incluyen los asistentes a la conducción habituales en estos tiempos. Uno de los más novedosos es el «See-Through View», que mediante las 4 cámaras del sistema de visión perimetral, permite mostrar una imagen virtual de las esquinas delanteras y traseras desde el punto de vista del conductor, lo que facilita las maniobras en lugares estrechos o con poca visibilidad.

La mecánica combina un motor de gasolina 2.5 de 192 cv con un motor eléctrico de 100 kW (136 cv). La potencia máxima combinada es de 327 cv. La caja de cambios tiene 8 relaciones y es de tipo convertidor de par, aunque sin convertidor de par, es decir, las distintas relaciones de cambio se obtienen mediante engranajes planetarios y embragues, pero el convertidor hidráulico de par se ha reemplazado por un embrague multidisco acompañado del motor eléctrico. La tracción es total, emplea un árbol de transmisión hacia el eje trasero.

La batería tiene una capacidad de 17,8 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de 63 km.

En un cargador de 7,2 kW se carga completamente en 4 horas.

Está a la venta desde el 10 de marzo de 2022. El precio de partida es de 50.268 euros.

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