Neumático deportivo específico para eléctricos Hankook Ventus iON S

Hankook ha creado una nueva gama de neumáticos para coches eléctricos denominada iON. El primer modelo en estar a la venta es el Ventus iON S. La marca quiere contribuir de manera decisiva desde la perspectiva de la elección de neumáticos para avanzar en la transición de la movilidad hacia coches de cero emisiones.

Las características del nuevo desarrollo del neumático Ventus iON S incluyen una resistencia a la rodadura muy reducida, una rumorosidad más baja y una gran capacidad para adaptarse a las situaciones adversas, en comparación con los neumáticos convencionales. Esto significa que para los conductores de coches eléctricos tendrán una mayor autonomía por carga de batería y una experiencia de una conducción más agradable. Los nuevos neumáticos iON están especialmente diseñados para soportar el elevado par motor instantáneo generado por los potentes vehículos eléctricos.

Los técnicos de Hankook hacen énfasis en que los nuevos neumáticos iON cumplen con los exigentes requisitos diarios de los neumáticos EV y que obtienen una etiqueta triple A, la máxima calificación en resistencia a la rodadura, agarre y ruido.

Hankook ha neutralizado la mayor masa de los coches eléctricos, provocada por el considerable peso de las baterías, con una mayor capacidad de carga. Las fibras de aramida ultrarresistentes contrarrestan eficazmente las fuerzas de deformación causadas por el alto par de los eléctricos.

El compuesto de la banda de rodadura cuenta con una alta proporción de resina natural y de aceites naturales que garantizan una mayor durabilidad y un desgaste reducido. Los productos naturales no solo tiene un efecto positivo en el kilometraje de los neumáticos, sino que también aumenta la sostenibilidad general de los productos iON.

La tecnología Hankook sound absorber en combinación con el diseño de patrón específico integrado en los productos iON, reduce significativamente el ruido interior.

Estará a la venta a partir de mayo de 2022. Está disponible en medidas con llanta de entre 18 y 22 pulgadas.

hankook ventus ion s

siguenos en Twitter siguenos en facebook