Volkswagen estrena una gran actualización de software basado en la nube

La familia ID. de Volkswagen recibirá nuevo software de generación 3.0 basado en la nube y con inteligencia de enjambre. Como parte de la estrategia ACCELERATE, Volkswagen sigue adelante con su transformación en un proveedor de movilidad orientado al software y se está convirtiendo en un experto en integración de software y actualizaciones inalámbricas.

Los compradores de la marca nuevos se beneficiarán del nuevo software de inmediato. Para los los coches que ya han sido entregados se lanzará una actualización vía OTA de forma gratuita a partir del segundo trimestre de 2022.

Los cambios introducidos por Volkswagen afectan a multitud de características de los vehículos, incluyendo mejoras en el sistema de infoentretenimiento para intentar resolver los problemas de lag.

El planificador de rutas inteligente tiene un nuevo algoritmo "mejorado drásticamente" que tiene en cuenta los datos del tráfico en tiempo real y los obstáculos, lo que mejora la previsión de consumo energético durante el viaje y la autonomía estimada. Además, planificará de manera más inteligente las paradas para cargar, clasificando los puntos de carga según la potencia de carga.

Nuevas pantallas ID. El HUD de realidad aumentada opcional que proyecta información importante directamente en el campo de visión del parabrisas, se ha ampliado para incluir pantallas adicionales en la zona de larga distancia. Ahora muestra el Travel Assist con cambio de carril asistido, y también nuevos símbolos como rotondas e información sobre la distancia al destino. Las flechas de giro ahora aparecen mucho más integradas en el entorno. En el cuadro de instrumentos, además de la distancia restante hasta el destino, el estado de carga también se muestra como un porcentaje, junto a un ícono de batería que muestra el nivel de carga.

Park Assist Plus con función de memoria. Con este innovador sistema de asistencia al conductor, se puede enseñar al vehículo hasta 5 maniobras de estacionamiento diferentes. La función de memoria recuerda las maniobras de aparcamiento a velocidades inferiores a 40 km/h con un recorrido de hasta 50 m. Por ejemplo, para aparcar en una cochera o garaje. El conductor solo tiene que aparcar una vez y ahorrarse la maniobra de aparcamiento. El vehículo puede repetir la maniobra de estacionamiento aprendida de forma autónoma. El conductor simplemente tiene que monitorear el proceso.

Travel Assist con Swarm Data. El asistente de conducción autónoma opcional mantiene automáticamente el vehículo en el centro del carril. Se adapta al estilo de conducción del usuario y también puede conducir más hacia la izquierda o hacia la derecha del carril en lugar de exactamente en el medio. También puede mantener la distancia con el vehículo de delante y mantener el límite de velocidad preestablecido. El sistema cuenta con control de crucero predictivo y asistencia de giro. La velocidad del vehículo se puede adaptar a los límites de velocidad locales y al diseño de las carreteras (esquinas, rotondas, etc.).

Con dos radares en la parte trasera y el uso de ultrasonidos, el Travel Assist con Swarm Data puede vigilar el tráfico circundante y, a velocidades de 90 km/h o más en la autopista, también ayuda activamente en los cambios de carril. Cuando está activado, el cambio de carril se puede iniciar y realizar indicando. El requisito previo para ello es que los sensores no hayan detectado ningún objeto en el área circundante y que el volante capacitivo pueda detectar las manos del conductor. Luego, el vehículo se dirigirá solo hacia el carril deseado. El conductor puede intervenir en cualquier momento y tomar el control de la maniobra.

Si se dispone de datos de enjambre anónimos de otros Volkswagen, el nuevo Travel Assist  también puede brindar asistencia en carreteras donde solo hay una marca de carril. El vehículo simplemente se alinea con un límite de carril detectado para permanecer en el carril, por ejemplo, en caminos rurales sin una marca de carril central. Los datos de enjambre aumentan aún más la disponibilidad de Travel Assist y mejoran la comodidad y el apoyo para el cliente.

software nube volkswagen

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads