El FSD de Tesla llegará en verano de 2022

Después de llevar bastantes meses estando disponible el FSD en los Tesla de Estados Unidos, parece que llegará a partir de verano a Europa. No hay una fecha concreta, pero se sabe que desde el día 14 de julio se legalizará el nivel 3 de conducción autónoma en Europa, por lo que será en algún momento posterior a esta fecha.

Los clientes que hayan pagado los hasta 7.500 euros que cuesta la activación de la «Capacidad de conducción autónoma total» (FSD) podrán acceder a una serie de funcionalidades hasta ahora limitadas por software. También es posible que haya una suscripción por mes.

El motivo que este sistema se haya atrasado es que la normativa Europea es mucho más estricta que la de Estados Unidos. En América puedes usar casi lo que te de la gana y cuando ocurre algo o detectan algo potencialmente peligroso, es cuando se prohíbe. En Europa es lo contrario, está prohibido de inicio, y cuando se comprueba que es seguro, se legaliza. También hay otro escollo para el sistema que es que en Europa cada país usa diferentes lenguas, señales y tipos de carretera, por lo que es más difícil para el aprendizaje de la inteligencia artificial del sistema que en Estados Unidos, es todo igual en todos los Estados.

Las limitaciones de piloto automático mejorado en Europa son:

Smart Summon: El aparcamiento sin conductor no puede exceder más de 12 m en su funcionamiento. La función mejorada de este sistema, permitirá en Estados Unidos un desplazamiento de aprox. 50 m.

Navegar en piloto automático: Solo puede realizar giros en curvas y salidas de autopista hasta una velocidad de 63 km/h.

Cambio de carril automático: Seguramente la característica más afectada en Europa. El sistema ha de realizar la maniobra en un tiempo de entre 3 y 5 segundos para que se lleve a cabo de forma correcta. Esto significa que, si el sistema indica el cambio de carril por medio del intermitente y hay un coche en el carril al que se va a desplazar el coche, la operación debe ser abortada en 5 segundos.

Cuando se aclare la legislación, queda por ver cómo se realiza el despliegue de la flota europea. En Estados Unidos Tesla ha puesto en marcha un sistema que recoge el estilo de conducir del cliente y le otorga una puntuación. Sólo cuando logra cumplir con los requisitos de la marca, podrán activar el sistema.

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