Neumático de verano específico para eléctricos Falken e.ZIEX

Falken ha presentado su primer neumático para coches eléctricos, el e.ZIEX.

El nuevo Falken e.ZIEX ofrece una de las mejores eficiencias energéticas de todos los neumáticos desarrollados y fabricados por la marca. En el desarrollo de neumáticos para EV, el objetivo es conseguir las mejores prestaciones posibles en eficiencia energética y reducción del ruido. Y lo mejor de todo es que lo hace sin haber una merma en el agarre en mojado.

Gracias a la avanzada tecnología de desarrollo de materiales de Falken para perfeccionar los compuestos, se ha conseguido desarrollar unos neumáticos que no solo se encuentran entre los más eficientes energéticamente hasta la fecha, sino que, también equilibran esta eficiencia con un rendimiento superior en mojado y una mayor estabilidad de la dirección. Estos neumáticos son más ligeros que los convencionales, lo que contribuye a ahorrar recursos y a reducir el impacto medioambiental.

El dibujo asimétrico de la banda de rodadura, desarrollado con la tecnología Advanced 4D Nano Design de la marca, cuenta con bordes optimizados para distribuir la presión del neumático sin problemas. Esto mejora el nivel de agarre del neumático tanto en condiciones húmedas como secas y prolonga la vida útil del neumático al garantizar que se desgasta de manera uniforme. El dibujo de la banda de rodadura también se optimiza en el contorno del hombro del neumático, lo que reduce su resistencia a la rodadura y amplía la autonomía del vehículo, un atributo esencial para los usuarios de la carretera EV.

Para reducir el ruido de rodadura, la banda de rodadura cuenta con una disposición avanzada de surcos descentrados en la banda de rodadura, permitiendo un contacto de borde de ranura continuo y sin interrupción, lo que reduce significativamente el nivel sonoro del neumático. Para complementar, emplea la tecnología Silent Core, que utiliza esponjas de poliuretano en el interior para absorber el ruido.

El e.ZIEX está clasificado como "A" por resistencia a la rodadura, "A" por agarre en superficie mojada y "A" o "B" por sus emisiones de ruido de 69-70 dB.

Está a la venta en marzo de 2023. Inicialmente estará disponible en 11 tamaños entre 17 y 21 pulgadas. Luego habrá un lanzamiento más amplio de tamaños adicionales en 2024.

falken e.ziex

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads