Tesla está desarrollando baterías de níquel-manganeso (NMx)

Tesla tiene avanzado el desarrollo de la nueva química de baterías con níquel-manganeso libres de cobalto. La marca está trabajando en unas celdas con un cátodo rico en manganeso para que los precios de las baterías no se dispare por la escasez de materiales, aunque también tiene otras ventajas.

Es relativamente sencillo hacer un cátodo que tenga dos tercios de níquel y un tercio de manganeso, lo que nos permitirá producir un 50% más de volumen por celda con la misma cantidad de níquel.

Gracias a la eliminación completa del cobalto, unido a un contenido reducido de níquel, las celdas NMX son mucho más sostenibles, un 5% más baratas, superan los 2.500 ciclos de carga y son más seguras que las actuales de níquel-cobalto-manganeso (NCM).

La única desventaja que tienen es que pierden un 5% de densidad energética respeto a las NCM, pero aun así tienen mucha mas densidad que las de tipo LFP, por lo que siguen siendo recomendables para las versiones de gran autonomía.

La idea de Tesla es optar por las celdas de níquel cobalto y manganeso para los modelos de larga autonomía, mientras que los de media y baja tendrán en su interior celdas de litio-ferrofosfato.

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