QuantumScape está produciendo celdas de estado sólido de 16 capas

QuantumScape, el conocido fabricante de baterías de electrolito sólido cuyo principal accionista es el Grupo Volkswagen, ha anunciado la producción de sus primeras celdas de 16 capas, el formato definitivo de las celdas estado sólido de producción.

Los resultados de las pruebas de ciclos de carga y descarga han sido un éxito, pues el rendimiento observado coincide con el de las celdas de una, cuatro y diez capas.

Las celdas de una capa en formato 70 x 85 mm han sido capaces de lograr una retención energética superior al 80% tras 800 ciclos de carga/descarga durante los test a 1 atm (presión atmosférica). Dichas pruebas se han realizado con una profundidad de descarga del 100%, a 25ºC y con una tasa de 1C. También han conservado más del 80% de su capacidad inicial tras 400 ciclos (10-80%) de 15 minutos con una tasa de 4C. En un vehículo con 644 km de autonomía, 400 ciclos equivaldrían a unos 257.495 km, motivo por el que QuantumScape afirma que los conductores podrán emplear la carga ultra rápida sin comprometer la integridad de la batería.

Para que las baterías no tengan problemas de seguridad, QuantumScape ha incluido un nuevo diseño que usa ánodos de litio-metal que no se forman durante la fabricación, sino que se forman alrededor del colector de corriente cuando se carga la batería.

La densidad energética objetivo de estas baterías en estado sólido será de 1 kWh/l y 380-500 Wh/kg.

QuantumScape se ha marcado varios objetivos a cumplir para 2022: presentar el formato definitivo de las celdas de producción, entregar una muestra de sus prototipos a un cliente potencial, recibir el equipo necesario para la línea de producción inicial. En 2023 dará comienzo de la fabricación pre-piloto para probarse en coches. Su lanzamiento comercial tendrá lugar entre 2024 y 2025.

baterias estado solido quantumscapebaterias estado solido quantumscapebaterias estado solido quantumscapebaterias estado solido quantumscape

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads