Nueva plataforma de aluminio adherido a medida de Polestar

Volvo ha invertido bastante dinero en nueva maquinaria de GigaPress para construir chasis de aluminio adherido.

Los próximos vehículos del grupo Geely no partirán de una plataforma compartida, sino que emplearán una plataforma única hecha a mediada para cada tipo y segmento de vehículo.

El proceso de fabricación innovador permite que tanto el chasis como la plataforma se construyan al unísono.

La incorporación de nuevos materiales y técnicas permite que la carrocería necesite un 40% menos de piezas, con lo que permite hacer el vehículo más ligero, con más autonomía, más seguro y mejor capacidad de respuesta dinámica. La rigidez torsional será superior a la de un superdeportivo o deportivo tradicional de dos asientos.

Otra ventaja es que se conseguirá reducir los plazos de entrega tradicionales.

Esta nueva plataforma ha sido desarrollada en el centro de ingeniería de Polestar, en Reino Unido. Allí trabaja un equipo de 280 personas entre las cuales hay ingenieros procedentes de la Fórmula 1 y de marcas de superdeportivos de renombre. Está previsto que dicha plantilla aumente hasta aproximadamente 500 ingenieros en los próximos meses para seguir avanzando en I+D.

En 2024 será el Polestar 5 el encargado de estrenar esta nueva plataforma, y luego el resto de vehículos de Polestar, Volvo y Link&Co acabarán recibiendo esta plataforma.

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