El gobierno publicará en mayo de 2022 un mapa oficial de puntos de carga

Al igual que existe una red de gasolineras fiable y un mapa oficial de donde se ubican y que precios tienen, la movilidad eléctrica exige una red de cargadores igualmente capaz de informar a los usuarios de vehículos eléctricos.

Con la nueva ley publicada en el BOE el 21 de mayo de 2021, el Ministerio de Transición Ecológica se dio de plazo un año para la publicación de dicho informe relativo a la red de recarga para vehículos eléctricos. El plazo se completa el próximo día 20 de mayo, y el Gobierno está comprometido con dicha publicación, asegurando que antes de la fecha los usuarios podrán consultar la infraestructura de carga en la red española.

Aunque el trabajo de publicación corresponde a la dirección general de Política Energética y Minas, la información será ofrecida a través del Punto de Acceso Nacional de información de tráfico en tiempo real, gestionado por la Jefatura Central de Tráfico.

Lo más importante es que no solo tienen la obligación de publicar censo de la red de carga, también de mantener dicha información actualizada para que se pueda tener una fuente oficial de las instalaciones en todo momento.

mapa puntos de carga

siguenos en Twitter siguenos en facebook