Neumático de altas prestaciones Hankook Ventus Prime 4

Hankook ha presentado el nuevo Ventus Prime 4, un neumático de verano que sustituye al Ventus Prime 3. El nuevo neumático ofrece las mejores características de rendimiento, confort, durabilidad y baja resistencia a la rodadura.

Para mejorar el rendimiento, los ingenieros no solo revisaron el compuesto del neumático, sino también el diseño del perfil y el contorno para lograr un área de contacto uniforme y nivelada. Por un lado, esto minimiza el desgaste, especialmente en los bordes exteriores de los bloques individuales de la banda de rodadura; por otro lado, asegura un rendimiento de frenado significativamente mejorado, especialmente en carreteras mojadas. Gracias a polímeros recientemente desarrollados, una mayor proporción de sílice, un nuevo proceso de mezcla y el uso de aceites naturales, el neumático también brilla con una abrasión reducida, lo que también se refleja en un aumento en el kilometraje.

Ahora se obtiene un comportamiento de respuesta aún más directo en carreteras secas, algo que formaba parte de las especificaciones de los desarrolladores de Hankook y fue el objetivo de numerosas pruebas de conducción en el centro de pruebas de Hankook recién construido en Idiada/España. Mientras que los bordes de bloque rectangulares anteriores de los bloques de la banda de rodadura tendían a rodar bajo una fuerte aceleración lateral, el Ventus Prime 4 tiene bordes redondeados que evitan este fenómeno. Esto asegura el mejor soporte de perfil posible incluso en curvas deportivas. La "tecnología Zigzag 3D Trend" empleada por primera vez en los neumáticos de verano de Hankook también mejora el comportamiento de conducción en seco, ya que aumenta la fuerza de fricción del bloque de acuerdo con su deformación.

La "tecnología de compuestos de alto kilometraje" del nuevo neumático es decisiva para la duración, que es un 20% superior al de su predecesor. La innovadora combinación de materiales da como resultado una mayor rigidez de los bloques de la banda de rodadura, lo que a su vez se traduce en una menor resistencia a la rodadura y un menor desgaste. Los polímeros más funcionales aseguran una unión química más fuerte con los rellenos. La matriz de mezcla modificada tiene un mayor contenido de sílice. Además del desgaste significativamente menor, esto también da como resultado un comportamiento de conducción aún más controlado, especialmente en carreteras mojadas.

Se ha aumentado la comodidad de rodadura al eliminar numerosas fuentes potenciales de ruido. Se ha usado el mismo principio que se usa para crear cámaras anecoicas, la pared de la cámara anecoica. El reflejo del sonido en las paredes internas de la cámara se minimiza significativamente mediante el revestimiento con material absorbente. En este neumático se ha dotado a los bordes de los bloques de la banda de rodadura de una estructura 3D radial en forma de cuña que funciona exactamente de acuerdo con este principio y absorbe los reflejos del sonido entre los bloques. Las mediciones comparativas del laboratorio de Hankook se pueden reducir hasta en 2,5 dB. Esto corresponde a un volumen percibido reducido en alrededor del 20%. Otro componente de la reducción del ruido es el mayor número de bloques de la banda de rodadura. Con el Ventus Prime 3, 70 bloques componían la circunferencia total de un neumático, mientras que un Ventus Prime 4 del mismo tamaño se divide en 80 bloques. Esta "Optimización de rondas" también se nota en un comportamiento de rodadura más cómodo en general.

Está a la venta desde finales de febrero de 2022. Está disponible en 67 tamaños con anchos de entre 195 y 255, y llanta de 16 a 20 pulgadas.

hankook ventus prime 4

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