Nuevo Fisker Ocean, con hasta 630 km de autonomía, 150 kW de carga y desde 41.900 euros

La marca norteamericana Fisker a presentado su nuevo modelo eléctrico, el Ocean.

Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,77 m de largo, 1,99 m de ancho, 1,63 m de alto, 2,92 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 566 litros.

El Ocean puede tener un techo compuesto por células fotovoltaicas que permiten recargar algo la batería (2.400 km anuales). Todas las ventanas, excepto el parabrisas, se pueden abrir: las seis laterales, el techo y la luneta (Fisker llama a esta configuración «modo California»). Las manillas de las puertas están enrasadas con la carrocería y emergen cuando se abre el coche.

En el interior, El conductor dispone de un pantalla de 9,8 pulgadas y un HUD sobre el parabrisas, y en el centro del salpicadero hay una pantalla de 17,1 pulgadas (en vertical u horizontal). Los materiales de los plásticos y telas son reciclados. Los pasajeros traseros disponen de un espejo oculto tras una tapa en el reposacabezas delantero y un hueco en el respaldo de esos asientos donde colocar un móvil.

Los sistemas de ayuda a la conducción funcionan mediante dos radares, uno de corto alcance y otro de medio alcance, además de sensores de ultrasonidos y cámaras. Todos los Ocean tienen los asistentes habituales: un sistema de frenada de emergencia en ciudad, una alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de mantenimiento de carril, uno de aparcamiento semi automático, un programador de velocidad activo o unos faros LED con conexión automática de largas.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

Sport: tracción delantera, 202 kW (275 cv) de potencia, batería LFP (no hay dato de capacidad), 440 km de autonomía WLTP.

Extreme: tracción total, 550 cv de potencia, batería NCM, 630 km de autonomía WLTP.

En corriente continua se puede cargar hasta 150 kW de potencia.

Las primeras entregas están previstas para noviembre de 2022. El precio de partida de la versión Sport es de 41.900 euros.

fisker oceanfisker oceanfisker oceanfisker oceanfisker ocean

siguenos en Twitter siguenos en facebook