Nuevo Fisker Ocean, con hasta 707 km de autonomía y 250 kW de carga

La marca norteamericana Fisker a presentado su nuevo modelo eléctrico, el Ocean.

Se asienta sobre una plataforma de aluminio. Es un SUV de segmento D cuyas dimensiones son: 4,77 m de largo, 1,99 m de ancho, 1,63 m de alto, 2,92 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 566 litros.

El Ocean puede tener un techo compuesto por células fotovoltaicas que permiten recargar algo la batería (2.400 km anuales). Todas las ventanas, excepto el parabrisas, se pueden abrir: las seis laterales, el techo y la luneta (Fisker llama a esta configuración «modo California»). Las manillas de las puertas están enrasadas con la carrocería y emergen cuando se abre el coche.

En el interior, El conductor dispone de un pantalla de 9,8 pulgadas y un HUD sobre el parabrisas, y en el centro del salpicadero hay una pantalla de 17,1 pulgadas (en vertical u horizontal). Los materiales de los plásticos y telas son reciclados. Los pasajeros traseros disponen de un espejo oculto tras una tapa en el reposacabezas delantero y un hueco en el respaldo de esos asientos donde colocar un móvil.

Los sistemas de ayuda a la conducción funcionan mediante dos radares, uno de corto alcance y otro de medio alcance, además de sensores de ultrasonidos y cámaras. Todos los Ocean tienen los asistentes habituales: un sistema de frenada de emergencia en ciudad, una alerta por presencia de vehículos en el ángulo muerto, un sistema de mantenimiento de carril, uno de aparcamiento semi automático, un programador de velocidad activo o unos faros LED con conexión automática de largas.

La mecánica se compone por las siguientes versiones:

Sport: tracción delantera, 205 kW (279 cv) de potencia, 75 kWh de batería LFP, 440 km de autonomía WLTP.

Ultra: tracción total, 402 kW (539 cv) de potencia, 113 kWh de batería NCM, 610 km de autonomía WLTP.

Extreme: tracción total, 410 kW (550 cv) de potencia, 113 kWh de batería NCM, 707 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 12 horas. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 250 kW, se carga al 80% en 33 min.

Posiblemente esté a la venta a partir de mayo de 2023. El precio de partida de la versión Sport es de 41.900 euros. La versión Ultra parte de 57.500 euros. La versión Extreme parte de 69.950 euros.

fisker oceanfisker oceanfisker oceanfisker oceanfisker ocean