Neumático deportivo Falken Azenis FK520

Falken ha presentado su nuevo neumático de ultra altas prestaciones, el Azenis FK520.

Gracias a su amplia experiencia en motorsport, junto al acceso a los más avanzados materiales y a la más moderna tecnología de simulación, ahora Falken dispone su nuevo neumático seguro y deportivo optimizado para la conducción.

El nuevo refuerzo de aramida adaptado del motorsport hace que la estructura sea más firme y menos sujeta a deformaciones, con una estabilidad de conducción mejorada y un comportamiento de dirección más preciso.

En el desarrollo del neumático no se escatimó en nada para conseguir la mejor adherencia al suelo y el mejor rendimiento de conducción. Entre otras cosas, se desarrolló un nuevo perfil de corte de diamante que se integra de serie por primera vez en el Falken Azenis FK520.

La nanosimulación 4D propia de Falken, procedente de Japón, ayudó a desarrollar los bordes de los bloques de los perfiles con corte de diamante y los elementos amortiguadores de ruidos integrados en ellos. La disposición de estas hendiduras pequeñas da lugar a turbulencias minúsculas que reducen de forma efectiva los ruidos de rodadura que se producen y, además, consigue un rendimiento aún mayor la superficie de contacto con el suelo optimizada. Esta da lugar a un patrón de desgaste homogéneo y a un contacto mejorado con la carretera.

Empleando las más modernas tecnologías de fabricación, se ha logrado un ahorro de peso de hasta el 10% en comparación con su antecesor. Gracias a esta reducción, disminuyen las masas suspendidas y la resistencia de rodadura, mejorando así la eficiencia de consumo energético.

Los flancos tienen un diseño aerodinámico y una nueva inscripción Nano-Black para un aspecto de lo más moderno.

Estará a la venta en primavera de 2022. De inicio estará disponible en 81 medidas para turismo y SUV de llanta 17 a 21 pulgadas.

falken azenis fk520

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads