Neumático de altas prestaciones Yokohama Advan Sport V107

Yokohama anuncia el lanzamiento de su neumático de ultra alto rendimiento Advan Sport V107, su nuevo buque insignia. El Advan Sport V107, que reemplazará paulatinamente al Advan Sport V105, ha sido desarrollado para su uso en coches premium de alto rendimiento, SUV premium de alto rendimiento y vehículos eléctricos premium.

Siguiendo el concepto del Advan Sport V105 de proporcionar equilibrio de rendimiento de conducción combinado con características superiores de confort y seguridad, el desempeño en seco y mojado del nuevo neumático y la estabilidad de la dirección superan los niveles alcanzados por su predecesor.

El dibujo asimétrico especial de la banda de rodadura contribuye a su capacidad para ofrecer el rendimiento variable que se requiere de los lados interior y exterior de la banda de rodadura, y su compuesto de caucho incorpora tecnologías obtenidas durante el desarrollo de las versiones OE del neumático para los principales fabricantes de coches de alta gama. Estas dos características proporcionan una importante adherencia en superficies secas y húmedas.

Cuenta la estructura de la carcasa tipo matriz, utilizada en su predecesor. También es el primer neumático de reposición de Yokohama que incorpora la exclusiva estructura de cubierta debajo de la banda de rodadura que utiliza una fibra de aramida de alta rigidez, así como un perfil de mayor contacto recientemente mejorado que refuerza la capacidad de agarre del neumático. Estas nuevas características de diseño han aumentado la estabilidad de la dirección y al confort a altas velocidades, cualidades esenciales para los coches premium de alta potencia.

La eficiencia de rodadura va de la A a la D.

Tiene un ruido de rodadura contenido de entre 68 y 73 decibelios.

El flanco del neumático presenta un nuevo diseño oscuro que proporciona la visibilidad del logotipo y la imagen de lujo apropiada para un neumático insignia mundial. Además, las letras "SUV" están inscritas en el flanco de los neumáticos de medidas específicas para vehículos SUV.

Estará a la venta en primavera de 2022 en 30 medidas de 18 a 23 pulgadas. A finales de 2022 se alcanzarán las 80 medidas.

yokohama advan sport v107

siguenos en Twitter siguenos en facebook