Nuevo Wallbox Quasar 2, un cargador doméstico o de destino bidireccional y "anti apagones"

Wallbox ha presentado una nueva versión de su cargador bidireccional, el Quasar 2.

En esta actualización, el Quasar 2 puede cargar y descargar a una velocidad de 11,5 kW, siendo más potente que su antecesor (7,4 kW antes). 

Este cargador es compatible con el sistema CCS ComboGracias a su sistema de carga por corriente continua, es capaz de suministrar una mayor potencia de carga a vehículos que tienen un cargador de a bordo de 7,4 kW o inferior, lo que proporciona un menor tiempo de espera por cada una de las cargas llegando incluso a rebajar este en un 50%, algo de agradecer cuando se instala en un centro comercial o en un lugar de trabajo.

El Quasar 2 estrena el llamado “modo apagón”, el cual aseguran que es una característica única en su sector. Este permite usar al propio coche eléctrico como generador de energía en caso de corte de luz. Una vez se produce dicho corte, el dispositivo Wallbox cambiará instantáneamente su red de toma de corriente, pasando de la propia instalación de la vivienda al vehículo eléctrico al que esté enchufado. Dependiendo del coche y del consumo energético que posea el hogar en cuestión, se podrá suministrar energía durante más de 3 días.

El Quasar 2 está diseñado para permitir a los usuarios gestionar mejor la energía. Los consumidores podrán usar la electricidad almacenada en su vehículo eléctrico cuando ésta sea más cara y, al contrario, permitirá recargar el vehículo en horas valle.

Al igual que en la generación precedente, también admite la posibilidad de conexión a la aplicación myWallbox vía WiFi, Bluetooth, Ethernet o 4G.

Aún no se conoce fecha de inicio de comercialización u otros detalles como el precio por el que partirá.

wallbox quasar 2

siguenos en Twitter siguenos en facebook