Nuevo NIO eT5, con hasta 1.000 km de autonomía (CLTC) y desde 45.780 euros (en China)

NIO ha presentado el nuevo eT5.

Se asienta sobre la nueva plataforma Next-Gen E-Drive Platform. Es una berlina de segmento D cuyas dimensiones son: 4,79 m de largo, 1,96 m de ancho, 1,5 m de alto, 2,89 m de batalla.

El coeficiente aerodinámico es de 0,24, esto es gracias a cortinillas de aire delante de las ruedas delantera, un difusor, manillas de las puertas enrasadas y puertas sin marco para rebajar la altura total del coche.

Para mejorar el comportamiento dinámico emplea suspensión multibrazo de 5 puntos, un mecanismo de dirección delante de las ruedas delanteras que aumentan la estabilidad a alta velocidad y el reparto de pesos es de 50:50.

En el diseño destacara por su morro que recuerda a la boca de un tiburón, techo panorámico con filtro solar y unos colores que están inspirados en diferentes colores del cielo.

En el interior, el salpicadero tiene aireadores invisibles, una pantalla de instrumentación de 10,2 pulgadas, una pantalla de infoentretenimiento de 12,8 pulgadas y el asistente personal NOMI. Las piezas del habitáculo están fabricadas con materiales reciclados.

Superará ampliamente las pruebas Euroncap. El chasis tiene partes de acero y aluminio de ultra alta resistenciacon lo que logra alcanzar una rigidez torsional de 34.000 Nm/grado.

El bastidor esta formado por grandes piezas de fundición (como los próximos Tesla) y el chasis tiene partes de acero y aluminio de ultra alta resistencia. Frente al uso de piezas de acero estampado soldadas entre sí, este nuevo método permite simplificar, acortar y abaratar el proceso de producción del vehículo. Esta tecnología permite un aumento de la rigidez torsional de 3.000 Nm/grado, reducir el peso en 13 kg e incrementar el espacio del maletero en 11 litros.

El método de fundición también se emplea en los umbrales de las puertas, reduciendo con ello el peso en 8 kg y mejorando el comportamiento de la pieza en caso de impacto lateral, así como en las pinzas de cuatro pistones utilizadas en los frenos.

Contará con el nuevo sistema de conducción autónoma de nivel 3 NAD (NIO Autonomous Driving), el cual será capaz de conducir de forma completamente autónoma por cualquier tipo de vía (autopistas, zonas urbanas, etc). El Aquila Sensing empleado en el NAD hará uso de un LIDAR con láser de 1.550 nm desarrollado con Innovusion capaz de ver hasta a medio kilómetro de distancia con un ángulo de 120 grados. Además, también dispondrá de 11 cámaras de 8 MP (Tesla emplea cámaras de solo 1,2 MP) capaces de detectar vehículos a 680 m y peatones a más de 220 m, así como de 12 sensores ultrasónicos y de un radar WaveEl procesador de conducción autónoma tiene una potencia de 1.016 TOPS

La mecánica cuenta con dos motores, uno en cada eje. La potencia total es de 360 kW (480 cv).

Las capacidades de batería son: 75 kWh, 100 kWh, 150 kWh.

La autonomía CLTC es de: 550 km con 75 kWh; 700 km con 100 kWh; 1.000 km con 150 kWh.

Estará a la venta en China en septiembre de 2022. Más adelante llegará a Europa. El precio de partida (en China) de la versión de 75 kWh es de 45.780 euros. La versión de 100 kWh parte de 53.875 euros.

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