Nuevo MINI Cooper eléctrico (2024), con hasta 402 km de autonomía y desde 34.800 euros

MINI ha presentado la nueva generación del Cooper eléctrico.

Su plataforma Spotlight EV ha sido un desarrollo conjunto entre BMW y Great Wall. Tiene una longitud de 3,85 metros. El maletero tiene un capacidad de 200 litros.

El frontal es una evolución del de su predecesor, si bien ahora los faros tienen un diseño más plano y menos bulboso. Aunque se mantiene la enorme parrilla octogonal, ahora está cegada prácticamente por completo y pintada en el mismo color que el resto de la carrocería (una solución ya vista en el último restyling del antecesor). El clásico capó de «concha» utilizado durante 20 años desaparecerá. Se suprimirán todos los cromados de la carrocería. Elementos como los pilares en color negro y el techo flotante se mantienen, pero para no pecar de continuista, se ha introducido una pequeña revolución en la zaga del vehículo, que pierde sus característicos pilotos rectangulares en favor de unas nuevas ópticas triangulares unidas por una banda negra, esta configuración le da un aspecto más agresivo.

El habitáculo por su parte tendrá un diseño más sencillo y minimalista. Habrá una enorme pantalla OLED de diseño circular (la primera de la industria) para el sistema de infoentretenimiento. No habrá cuadro tras el volante, pero sí un HUD. Además, Estrenará un nuevo programa de personalización dentro de la marca, el salpicadero «tendrá superficies que actuarán como lienzos que el cliente podrá adaptar a sus necesidades».

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

E: tracción delantera, 135 kW (184 cv) de potencia, 40,7 kWh de batería, 305 km de autonomía WLTP.

SE: tracción delantera, 160 kW (218 cv) de potencia, 54,2 kWh de batería, 402 km de autonomía WLTP.

En un cargador AC admite una potencia máxima de carga de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 75 kW (el S) o 95 kW (el SE), se carga al 80% en 30 min.

Está a la venta desde el 18 de octubre de 2023. La versión E tiene un precio de partida de 34.800 euros. La SE parte de de 38.400 euros.

mini cooper se 2024
mini cooper se 2024
mini cooper se 2024

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads