Los Tesla avisarán del desgaste de los neumáticos

La última actualización de software lanzada por Tesla que incrementará notablemente la seguridad de sus vehículos. Tesla se ha percatado de que hay muchos conductores que no sabe cual es el estado de sus neumáticos, y por ello, quien evitar despistes en el mantenimiento con información del estado de las ruedas en la pantalla central.

Esta nueva funcionalidad es capaz de detectar el nivel de desgaste de los neumáticos y si la profundidad del surco está por debajo de lo deseable, alertando en ese caso al conductor para que acuda a un taller para renovarlos. Pero no solo eso, ya que el vehículo puede también detectar si unas ruedas están gastando neumáticos a un mayor ritmo que otras.

Cuando un neumático se desgasta reduce su tamaño y, como consecuencia, gira más rápido de lo que lo hacía cuando estaba nuevo. La conclusión a la que se ha llegado es que Tesla puede estar almacenando datos sobre la velocidad de giro de las ruedas, que puede comparar respecto a unos valores predeterminados para comprobar así si el nivel de desgaste del neumático es excesivo. Si los valores registrados son superiores a los predeterminados, entonces es que la rueda es más pequeña y, por tanto, está más desgastada. De igual modo, si la velocidad de giro de las ruedas de un eje es mayor que las del otro, es que esas ruedas están más desgastadas.

aviso desgaste neumaticos tesla