Wenea aumentará el número de cargadores ultrarrápidos gracias a un sistema de almacenamiento

Wenea y el especialista en baterías ADS-TEC Energy (propiedad de Bosch) han llegado a un acuerdo para aumentar la potencia de los cargadores de 11 estaciones de carga en España gracias a los sistemas de baterías auxiliares de ADS-TEC.

ADS-TEC proporcionará su tecnología de baterías PowerBooster a varias estaciones de Wenea para dotar a estas últimas de mayor potencia de cargaEl sistema de baterías PowerBooster se conecta directamente a la red eléctrica de 400 voltios, se carga lentamente y a baja potencia al principio, y luego libera la energía rápidamente durante el proceso de carga del vehículo para hacer posible una elevada velocidad de carga.

El objetivo es eliminar uno de los mayores cuellos de botella de la recarga ultrarrápida, las redes eléctricas mal equipadas. El empleo de baterías auxiliares posibilita a los usuarios de vehículos eléctricos cargar fácilmente su vehículo a plena potencia en el menor tiempo posible, incluso en lugares donde la red eléctrica es demasiado débil. Las soluciones de almacenamiento de ADS-TEC Energy se conectan directamente a la red eléctrica de 400 V y se cargan inicialmente de forma lenta y a baja potencia como un gran banco de energía. Cuando un vehículo eléctrico se carga, la energía almacenada se convierte en electricidad de alta potencia y se descarga en la batería del vehículo en muy poco tiempo.

Las baterías de almacenamiento están disponibles en dos capacidades, estas baterías pueden almacenar entre 121 y 242 kWh de energía y suministrarla a una potencia de hasta 280 kW, dependiendo de la configuración. Tienen celdas de tipo NMC y el fabricante asegura que mantienen el 80% de su capacidad después de 12.000 ciclos de carga. Sus dimensiones son bastante compactas: la batería grande mide 3,286 x 1,714 x 2,430 mm, ocupando algo más de 5 metros cuadrados de terreno.

La primera estación de carga de Wenea con una batería PowerBooster ya se ha puesto en funcionamiento en el aparcamiento de un restaurante en la Autovía A-2, cerca de Zaragoza. En esa ubicación ya está operativo su primer cargador de 200 kWAdemás de las 11 primeras planificadas, Wenea y ADS-TEC quieren ampliar otras ubicaciones a lo largo del 2022.

wenea carga ultra rapida baterias

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads