Nuevo Porsche Taycan GTS y GTS Sport Turismo, con hasta 504 km de autonomía y 270 kW de carga

Porsche ha presentado la nueva versión GTS y GTS Sport Turismo del Taycan. Las versiones GTS se sitúan como un punto intermedio entre las versiones S y Turbo, estando destinados a aquellos clientes que buscan un extra de potencia sin necesidad de recurrir a las radicales variantes tope de gama del fabricante.

La versión GTS (sedán) tiene la misma apariencia que las otras versiones del Taycan de 4 puertas. La versión GTS Sport Turismo tiene una carrocería familiar como la del Cross Turismo, pero sin los aditamentos de plástico para hacerlo más crossover. Estas versiones se distinguen porque pueden llevar muchos elementos de la carrocería pintados en color negro (parte inferior de los parachoques, faldones laterales, marcos de las puertas, llantas o la base de los retrovisores exteriores) y porque tienen unos asientos con un tapizado específico y unas molduras decorativas de aluminio cepillado.

Se asientan sobre la plataforma J1. Es una berlina de segmento E. Las dimensiones del Taycan GTS son: 4,96 m de largo, 1,96 m de ancho, 1,38 m de alto, 2,90 m de batalla. El maletero delantero tiene 84 litros de capacidad y el maletero trasero es de 407 litrosEl GTS Sport Turismo es 1 cm más de largo (4,97 cm), 1,4 cm más alto (1,409 m), tiene 3,6 cm más espacio para la cabeza (al tener una menor caída el techo en la parte trasera), y un maletero mayor (489 l).

Con el objetivo de mejorar aún más la experiencia de conducción, Porsche ha realizado cambios en elementos como la suspensión neumática PASM (es de serie, pero con un ajuste más firme que en otras versiones), el funcionamiento del eje posterior direccional (opcional) y el ruido que genera el sistema de sonido cuando el coche acelera (que es exclusivo para esta versión).

El sistema de frenos cuenta con pinzas fijas en ambos ejes, de seis pistones delante y cuatro detrás. Los discos frontales tienen un diámetro de 390 mm (30 mm más que los de un Taycan 4S y 20 mm menos que los de un Taycan Turbo), mientras que los traseros miden lo mismo que en un 4S, es decir, 358 mm (7 mm menos que en un Turbo). El material de los discos son de hierro fundido (fundición gris). Las llantas de serie son las «Taycan Turbo S Aero Design» de 20 pulgadas, con unos neumáticos delante de medidas 255/40 y detrás, 295/30 (opcionalmente se pueden pedir con unos neumáticos más pequeños: 245/45 delante y 285/40 detrás).

Es novedad la posibilidad de pedir un techo panorámico con capacidad de modificar su transparencia mediante una lámina de cristal líquido conmutable eléctricamente. El techo está dividido en nueve segmentos diferentes, cada uno de los cuales se pueden ajustar en distintos niveles: transparente, mate, semitransparente y oscuro.

Ambas versiones tienen la misma mecánica. Tienen dos motores eléctricos (uno por cada eje) que desarrollan una potencia de 385 kW (517 cv)/440 kW (598 cv) con la función Launch Control.

La batería (Performance Battery Plus) tiene una capacidad de 93,4 kWh (83,7 kWh útiles).

La autonomía WLTP es de: 504 km el GTS (18 km más que el sedán de mayor autonomía); 491 km el GTS Sport Turismo (35 km más que el Cross Turismo de más autonomía). Tienen más autonomía gracias al uso de un software de control actualizado. 

En un cargador de 22 kW carga completamente en 5 horas. En un cargador CCS Combo de 270 kW carga del 5% al 80% en 22 minutos.

Estará disponible en en primavera de 2022. El GTS tiene un precio de partida de 135.264 euros. El GTS Sport Turismo parte de 136.232 euros.

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