Nuevo Xpeng G9, con hasta 702 km de autonomía (CLTC), 480 kW de carga y desde 42.000 euros (en China)

Xpeng ha presentado el Xpeng G9. Este nuevo modelo está diseñado y concebido para el mercado mundial.

Se asienta sobre la nueva plataforma de 800V con carburo de silicio. Es un SUV de segmento E. Sus dimensiones son: 4,89 m de largo, 1,94 m de ancho, 1,68 m de alto, 3 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 660 litros.

La suspensión neumática utilizará los sensores LiDAR para adaptarse a las irregularidades de la carretera.

Tiene un estilo que viene marcado por las líneas sutiles, nada de estridentes nervaduras que carguen el diseño.

En el interior destaca las tres grandes pantallas, una para el cuadro de instrumentos y dos que suman un total de 19,96 pulgadas en la consola central ofreciendo un accionamiento táctil o un nuevo asistente de voz de cuatro zonas.

Incorpora la nueva arquitectura X-EEA 3.0, un sistema de última generación capaz de permitir una mayor velocidad de software y actualizaciones remotas. Esta arquitectura consiste en una plataforma de computarización centralizada y módulos de control local.

Se ha construido para superar los más estrictos estándares de seguridad mundiales.

Cuenta con el sistema de conducción autónoma XNGP de segunda generación (XPILOT 4.0). Tiene dos sensores LiDAR, uno en cada grupo óptico delantero, pero están instalados de tal manera que no interfieren con la estética del coche. También añade 31 sensores radar y una cámara frontal. Estrena el nuevo procesador de conducción autónoma NVIDIA DRIVE Orin.

El sistema de propulsión cuenta con el nuevo tren motriz XPower 3.0.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

RWD Standard 570: tracción trasera, 230 kW (308 cv) de potencia, 570 km de autonomía CLTC.

RWD Long Range 702: tracción trasera, 230 kW (308 cv) de potencia, 702 km de autonomía CLTC.

4WD Performance 650: tracción total, 405 kW (543 cv) de potencia, 650 km de autonomía CLTC.

El sistema de baterías trabaja a 800V

En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 480 kW, carga al 80% en 15 min.

Llegará a Europa en otoño de 2022. En España tardará más en llegar. Los precios en China van de entre 42.000 y 65.000 euros.

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