Nuevo Kia Niro PHEV, híbrido enchufable con 65 km de autonomía eléctrica

Kia ha presentado el nuevo Niro híbrido enchufable.

Se asienta sobre la nueva plataforma K3 (antes la J Eco-Car). La plataforma es un 1% más rígida y un 6% más ligera. Es un SUV de segmento C cuyas dimensiones son: 4,42 m de largo (7 cm más que antes), 1,82 m de ancho (2 cm más), 1,57 m de alto (4 cm más), 2,72 m de batalla (2 cm más). El maletero tiene una capacidad de 348 litros (24 l más).

Esta generación se ha desarrollado desde cero y el diseño es completamente diferente a su predecesor. Se ha abandonado la sobriedad de su predecesor en favor de una estética más arriesgada y vanguardista. La parrilla «Tiger Nose» se transforma en una fina rendija situada sobre los propios faros, cuya luz diurna adquiere una llamativa forma de V. El pilar C está pintado en contraste con el resto de la carrocería, mientras que los pequeños pilotos en formato horizontal se han transformado en unos enormes grupos ópticos verticales que flanquean toda la luneta posterior.

La parte trasera tiene un pilar ancho y un voladizo más corto. Estrena unas cortinas de aire en el pilar C, lo que mejora el flujo de aire, y por tanto, la aerodinámica.

En el interior, el salpicadero asimétrico entremezcla líneas horizontales y diagonales, y está presidido por un panel que aglutina tanto la instrumentación digital como la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. La consola central está sobreelevada y cuenta con un moderno selector de marcha de tipo dialLos asientos se caracterizan por tener un diseño muy delgado y una construcción liviana. Las pantallas de instrumentación e infoentretenimiento son de 10,25 pulgadas.

KIA ha querido hacer hincapié en la sostenibilidad del vehículo, motivo por el que ha empleado nuevos materiales reciclados en numerosas zonas. El revestimiento del techo está hecho de papel pintado reciclado, los asientos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto, y las puertas utilizan pintura a base de agua libre de isómeros de benceno, tolueno y xileno.

Su mecánica combina un motor de gasolina 1.6 de 105 cv (se ha mejorado la compresión) con un motor eléctrico de 62 kW/84 cv (antes tenía 44 kW/61 cv). La potencia máxima combinada es de 186 cv (antes 141 cv). La caja de cambios automática es de 6 marchas y doble embrague (6DCT). Esta transmisión tiene modificaciones en los rodamientos y los engranajes para que tenga menos fricción. Ahora carece de marcha atrás, esta función la hace el motor eléctrico (ahorra 2,3 kg). En modo eléctrico alcanza una velocidad máxima de 136 km/h.

La batería tiene una capacidad de 11,1 kWh (antes 8,9 kWh).

La autonomía eléctrica WLTP es de 65 km (antes 49 km). Incluye un calefactor de alta tensión que evita la pérdida de autonomía eléctrica en condiciones meteorológicas adversas. 

Contará con el avanzado modo de conducción GreenzoneEsta tecnología recurre al geoposicionamiento y al historial de navegación para identificar y memorizar las zonas verdes (residenciales, de prioridad peatonal, colegios, hospitales...) activando automática y exclusivamente en las mismas el motor eléctrico. El conductor también puede seleccionar en el navegador unos puntos para que en ellos el sistema de impulsión no haga uso del motor de combustión.

Está a la venta desde el 19 de abril de 2022. El precio de partida es de 37.600 euros.

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