Nuevo Kia e-Niro (2022), con 463 km de autonomía y desde 40.550 euros

Kia ha presentado el nuevo Niro eléctrico.

Se asienta sobre la nueva plataforma K3 (antes la J Eco-Car). La plataforma es un 1% más rígida y un 6% más ligera. Es un SUV de segmento C cuyas dimensiones son: 4,42 m de largo (7 cm más que antes), 1,82 m de ancho (2 cm más), 1,57 m de alto (4 cm más), 2,72 m de batalla (2 cm más). El maletero trasero tiene una capacidad de 475 litros (24 l más) y el delantero 20 litros (antes no tenía).

Esta generación se ha desarrollado desde cero y el diseño es completamente diferente a su predecesor. Se ha abandonado la sobriedad de su predecesor en favor de una estética más arriesgada y vanguardista. La parrilla «Tiger Nose» se transforma en una fina rendija situada sobre los propios faros, cuya luz diurna adquiere una llamativa forma de V. El pilar C está pintado en contraste con el resto de la carrocería, mientras que los pequeños pilotos en formato horizontal se han transformado en unos enormes grupos ópticos verticales que flanquean toda la luneta posterior.

La parte trasera tiene unas cortinas de aire en el pilar C que mejora el flujo de aire. El coeficiente aerodinámico es de 0,29.

En el interior, el salpicadero asimétrico entremezcla líneas horizontales y diagonales, y está presidido por un panel que aglutina tanto la instrumentación digital como la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. La consola central está sobreelevada y cuenta con un moderno selector de marcha de tipo dial. Los asientos se caracterizan por tener un diseño muy delgado y una construcción liviana. Las pantallas de instrumentación e infoentretenimiento son de 10,25 pulgadas.

KIA ha querido hacer hincapié en la sostenibilidad del vehículo, motivo por el que ha empleado nuevos materiales reciclados en numerosas zonas. El revestimiento del techo está hecho de papel pintado reciclado, los asientos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto, y las puertas utilizan pintura a base de agua libre de isómeros de benceno, tolueno y xileno.

La mecánica cuenta con un motor eléctrico delantero de 150 kW (204 cv).

La batería tiene una capacidad de 64,8 kWh útiles (antes 64 kWh).

La autonomía WLTP es de 463 km (8 km más que antes).

En un cargador CCS Combo puede cargar del 10% al 80% de carga en algo menos de 45 minutos. Si se selecciona en el navegador un punto de carga, el sistema adecúa la temperatura de la batería para mejorar los tiempos de carga. Tiene la posibilidad de alimentar dispositivos eléctricos externos con una potencia máxima de 3 kW (V2L).

Está a la venta desde el 19 de abril de 2022. El precio de partida es de 40.550 euros

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