Actualización IONIQ 5 (2022), más autonomía en la versión de batería grande

A principios de 2022 habrá una actualización en el IONIQ 5 que aumenta la autonomía de la versión de mayor capacidad y una versión nueva de software.

Los IONIQ 5 que han salido de fábrica para Corea del Sur y Europa tienen 30 módulos de batería para la versión de 72,6 kWh. La plataforma E-GMP tiene capacidad para 32 módulos, cada uno de 2,4 kWh. Para el mercado estadounidense se anunció unos meses más tarde una versión de 77,4 kWh, que contiene los 32 módulos. No se sabe porque las primeras unidades tienen 2 módulos menos.

Las unidades de 2022 tendrán todos los módulos y su capacidad de batería llegará a los 77,4 kWh.

El aumento de la capacidad de batería le permite incrementar un 7% la autonomía de la versión con esta batería. Pasará de tener un alcance de 430-481 km (según versión) a unos 460-514 km.

Habrá una primera actualización inalámbrica del software (OTA), un paquete que comprende interesantes soluciones, destacando una mejora en el rendimiento de conducción (ha aumentado un 10%), mejora en los avanzados asistentes de conducción, un refuerzo para la unidad de control integrada (que no especifican concretamente), otras soluciones para el sistema de infoentretenimiento, y una ampliación de la función V2G, por la que el IONIQ 5 dispondrá de recarga bidireccional.

ioniq 5 autonomia

siguenos en Twitter siguenos en facebook