Actualización IONIQ 5 (2022), más autonomía y potencia en las versiones de batería grande y otras mejoras

Hyundai ha realizado una actualización en el IONIQ 5 que mejoran varios aspectos técnicos.

Habrá 2 actualizaciones inalámbrica del software (OTA), tanto paralas unidades anteriores como las nuevas. Una de las actualizaciones a llegado en junio, y la segunda llegará a finales de año. El paquete de actualizaciones contiene interesantes soluciones: mejora en el sistema de infoentretenimiento y navegador, mejora en el rendimiento de conducción (ha aumentado un 10%), mejora en los avanzados asistentes de conducción, un refuerzo para la unidad de control integrada (que no especifican concretamente), y una ampliación de la función V2G, por la que el IONIQ 5 dispondrá de recarga bidireccional.

Por primera vez en España, estará disponible con espejos interiores y exteriores digitales basados ​​en cámaras. El espejo central digital (DCM) optimiza la visibilidad al proporcionar una vista trasera panorámica sin obstrucciones del automóvil. La cámara DCM está instalada debajo del alerón trasero del IONIQ 5. El DSM reduce la resistencia del aire y proporciona una vista trasera mejorada, incluso con mal tiempo.

Los amortiguadores de frecuencia inteligente (SFD) mejorarán la respuesta de la suspensión del eje trasero para aumentar la comodidad de conducción y mejorar tanto el control de la carrocería como el manejo.

Los IONIQ 5 que han salido de fábrica para Corea del Sur y Europa tienen 30 módulos de batería para la versión de 72,6 kWh. La plataforma E-GMP tiene capacidad para 32 módulos, cada uno de 2,4 kWh. Para el mercado estadounidense se anunció unos meses más tarde una versión de 77,4 kWh, que contiene los 32 módulos. No se sabe porque las primeras unidades tienen 2 módulos menos. Las unidades de 2022 tendrán todos los módulos y la capacidad de la batería llega a los 77,4 kWh.

Estrenará una nueva función de acondicionamiento de la batería, que permitirá adaptar automáticamente la temperatura de la batería mientras se viaja para garantizar las condiciones de carga óptimas al llegar al punto de carga, mejorando el rendimiento de carga real en condiciones ambientales cálidas o frías. Esta función se activa automáticamente cuando se ingresa un punto de carga en el sistema de navegación del vehículo usando rutas conectadas.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

58 kWh 125 kW RWD: tracción trasera, 125 kW/170 cv de potencia, 58 kWh de batería, 384 km de autonomía WLTP.

77,4 kWh 168 kW RWD: tracción trasera, 168 kW/228 cv de potencia (antes 160 kW/218 cv), 77,4 kWh de batería (antes 72,6 kWh), 507 km de autonomía WLTP (antes 481 km).

77,4 kWh 239 kW AWD: tracción total, 239 kW/325 cv de potencia (antes 225kW/306 cv), 77,4 kWh de batería (antes 72,6 kWh), 481 km de autonomía WLTP (antes 430 km).

El modelo actualizado está a la venta desde el 13 de julio de 2022. El precio de partida del 58 kWh 125 kW RWD es de 46.220 euros. El 77,4 kWh 168 kW RWD parte de 49.770 euros. El 77,4 kWh 239 kW AWD parte de 63.270 euros.

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