Atlante (Stellantis) instala sus primeros cargadores en España

El proyecto Atlante es el resultado de la colaboración entre Stellantis, NHOA Group y Free2Move eSolutions para la creación de una red de carga rápida en el sur de Europa.

Atlante es un proyecto único en su tipo, que combina sistemas de carga super rápida con tecnología Vehicle-Grid-Integrated y sistemas de almacenamiento de energía. NHOA cuenta con una gran experiencia en este campo, con más de 1 GWh de sistemas en línea y en desarrollo en 26 países. Los sistemas de almacenamiento son la solución técnicamente más adecuada para combinar con la generación de energía a partir de fuentes renovables, por lo que la energía se puede almacenar y luego estar disponible para su uso posterior cuando la demanda lo requiera. Dependiendo de la ubicación de la estación y el tipo de carga planificada, "sobre la marcha" o "en el destino", las estaciones de carga Atlante también incluirán la protección de techos con paneles solares incorporados y sistemas de almacenamiento que utilizan baterías de segunda vida. 

Las estaciones de recarga se instalarán principalmente cerca de los principales cruces de carreteras y en zonas urbanas densamente pobladas, una cada 60 km. Los cargadores tienen una potencia mínima de 100 kW y un máximo de 175 kW.

Está abierta a todos los usuarios de vehículos eléctricos, pero los clientes de Stellantis tendrán beneficios.

Atlante ha anunciado la adjudicación de una licitación para la instalación y explotación de puntos de carga en Abanto Zierbena (Vizcaya).

En Vizcaya, la compañía tendrá un total de 6 puntos de carga instalados en 3 ubicaciones (Gallarta, San Fuentes y Las Carreras) repartidas en el territorio. Todos ellos estarán disponibles 24/7. Se prevé que los puntos de carga estarán en funcionamiento a partir del mes de mayo de 2023.

La compañía ha cerrado importantes acuerdos en los primeros meses de 2023, con el objetivo de convertirse en una red de referencia en el sur de Europa y proseguir con su expansión en la Península Ibérica.

Los próximos objetivos de esta red es la instalación de más de 1.400 puntos de recarga rápida y ultrarrápida en el sur de Europa, equivalente a 215 estaciones de recarga, de las cuales 55 están situadas en España y 35 en Portugal.

Los usuarios de Chargemap pueden usar los cargadores de Atlante en España desde el 7 de febrero de de 2024.

puntos de carga atlantispuntos de carga atlantispuntos de carga atlantis

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads