Atlante (Stellantis) creará una red de carga super rápida en España, Italia, Francia y Portugal

El proyecto Atlante es el resultado de la colaboración entre Stellantis, NHOA Group y Free2Move eSolutions para la creación de una red de carga rápida en el sur de Europa.

Atlante es un proyecto único en su tipo, que combina sistemas de carga super rápida con tecnología Vehicle-Grid-Integrated y sistemas de almacenamiento de energía. NHOA cuenta con una gran experiencia en este campo, con más de 1 GWh de sistemas en línea y en desarrollo en 26 países. Los sistemas de almacenamiento son la solución técnicamente más adecuada para combinar con la generación de energía a partir de fuentes renovables, por lo que la energía se puede almacenar y luego estar disponible para su uso posterior cuando la demanda lo requiera. Dependiendo de la ubicación de la estación y el tipo de carga planificada, "sobre la marcha" o "en el destino", las estaciones de carga Atlante también incluirán la protección de techos con paneles solares incorporados y sistemas de almacenamiento que utilizan baterías de segunda vida. 

Las estaciones de recarga se instalarán principalmente cerca de los principales cruces de carreteras y en zonas urbanas densamente pobladas, una cada 60 km. Los cargadores tienen una potencia mínima de 100 kW y un máximo de 175 kW.

Está abierta a todos los usuarios de vehículos eléctricos, pero los clientes de Stellantis tendrán beneficios.

A mediados de octubre, se inauguró la primera estación de la red Atlantis en Piamonte (Italia).

Se han identificado las primeras 700 ubicaciones del proyecto, el 10% de los cuales (principalmente en Italia) ya están en desarrollo y estarán operativos en los próximos seis meses (sobre abril de 2022).

Los próximos objetivos de esta red es instalar 5.000 puntos de carga en más de 1.500 localizaciones en 2025, y alcanzar los 35.000 puntos de carga en 9.000 localizaciones para 2030.

stellantis carga superrapida atlante

siguenos en Twitter siguenos en facebook