Xpilot 4.0, el nuevo sistema de conducción autónoma de escenario completo de Xpeng

Xpeng ha presentado su nueva generación de sistemas de conducción autónoma.

Antes del 4.0 tendrá que llegar el Xpilot 3.5, un sistema que supone un salto adelante y que irá recibiendo actualizaciones hasta lograr ya un elevado nivel de autonomía. A mediados de 2022, el Xpilot 3.5 recibirá una actualización que contará con elementos como el «Piloto guiado de navegación urbana (NGP)», con lo que se podrá lograr un elevado nivel de autosuficiencia incluso en zonas urbanasEl Xpeng P5 será el primer vehículo en contar con el Xpilot 3.5.

El próximo Xpilot 4.0 permitirá tomar el control total del vehículo. Los coches capaces de lograr un elevado nivel de conducción autónoma en autovía, ciudad y carreteras secundarias sin la intervención del conductor. También podrá estacionar de forma automática incluso estando el conductor hasta a 1 km de distancia, y otras muchas funciones que se desvelarán en las próximamente.

El Xpilot 4.0 contará con una cámara binocular de vista frontal de 8 millones de píxeles, un grupo de cámaras de vista lateral de 2,9 millones de píxeles, un sensor LiDAR y un controlador de dominio integrado y expandible.

La información será procesada por dos unidades del potente procesador Nvidia Orin-X, chip formado por 17.000 millones de transistores capaces de realizar 250 billones de operaciones por segundo.

El lanzamiento del Xpilot 4.0 será en 2023. No estará instalado en los modelos existentes, sino que llegará en un nuevo modelo aún no anunciado. Posiblemente lo estrene un nuevo SUV que será presentado en 2022.

xpilot 4.0 xpeng

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads