GM presenta el Ultra Cruise, el nuevo sistema de conducción autónoma de manos libres

GM reveló el Ultra Cruise, un sistema de asistencia al conductor de manos libres. La diferencia de esta nueva versión respecto al Super Cruise es que puede funcionar en más tipos de carreteras, concretamente en el 95% de los escenarios.

No es el sucesor del sistema Super Cruise que ya equipan algunos de sus vehículos, sino un nivel superior reservado exclusivamente para sus modelos más Premium.

Los usuarios podrán viajar con las manos libres a través de casi todos los caminos, incluidas las calles de las ciudades y las carreteras rurales pavimentadas, además de las autopistas.

Sin embargo, Ultra Cruise es un sistema con nivel 2 de autonomía, por lo que requerirá aún la atención del conductor en todo momento. Integrará un sistema que monitorizará en todo momento el nivel de atención del conductor.

Funciona mediante una combinación de cámaras, radares y LiDAR (ubicado detrás del parabrisas), desarrollando representaciones estadísticas precisas, de 360 grados y tridimensionales del entorno que rodea a los vehículos, con redundancias en las zonas críticas.

El procesador que gestiona la información de estos sensores está fabricado con tecnología de 5 nanómetros.

Es capaz de ir mejorando con el tiempo gracias a las actualizaciones de software inalámbricas (OTA).

Utilizará tecnología desarrollada internamente, con varias fuentes de datos de entrada que se sumarán a la tecnología basada en mapas de Super Cruise.

Las características disponibles en Ultra Cruise con las siguientes: Proporcionar a los usuario información basada en su experiencia con el sistema a través de una pantalla dinámica nueva; Reaccionar ante los dispositivos de control de trafico permanentes; Seguir rutas de navegación internas; mantener la distancia y respetar los límites de velocidad; Apoyar el cambio de carril automático y a demanda; Apoyar los giros a la izquierda y a la derecha; Evitar objetos cercanos; Asistencia en el estacionamiento en accesos residenciales; Percepción de 360 grados alrededor del vehículo.

Estará disponible en algunos modelos de gama alta a partir de 2023. Cadillac será la primera marca en estrenarlo.

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