Grupo BMW y Galp contarán con más de 100 puntos de carga ultrarrápidos muy pronto

El Grupo BMW y Galp han anunciado una asociación para crear una red de recarga con más de 100 puntos ultrarrápidos en España próximamente.

Inicialmente, el acuerdo planea que los cargadores se distribuyan en 25 estaciones, siendo todos ellos alimentados por energías renovables, lo cual es posible gracias a los paneles solares instalados en las marquesinas. Se espera que esta iniciativa evite aproximadamente 60.000 toneladas de CO2.

Los cargadores tienen una potencia de hasta 180 kW.

Por otra parte, Galp Electric tiene previsto un despliegue de más de 500 puntos de carga ultrarrápida, para finales de 2022, ubicados tanto, en las más de 570 Estaciones de Servicio que la compañía tiene repartidas por el país, como en empresas, centros de ocio y vía urbana, completando así una infraestructura de carga que cubra las necesidades de la población.

Ya se ha iniciado el proceso de instalación de puntos de carga ultrarrápida en más de 200 Estaciones de Servicio en España, 135 de los cuales estarán operativas en 2023.

Galp Electric cuenta, actualmente, con más de 1.000 puntos de recarga ultrarrápida instalados y repartidos en la península ibérica.

Para poder cargar el vehículo, solo es necesario contar con la App Mundo Galp y el precio es de hasta 0,50 euros/kWh. Desde la aplicación se puede geolocalizar todas las ubicaciones que cuentan con puntos de carga en España y Portugal, comprobar si están disponibles y pagar a través del móvil. Todos los cargadores están abiertos y accesibles para cualquier modelo de vehículo eléctrico.

Con esta asociación, Galp marca el inicio de un programa para ampliar su red de puntos de recarga en España y Portugal de cara a cumplir el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.

bmw mini galp puntos de carga ultrarrapidosbmw mini galp puntos de carga ultrarrapidos

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads