Nueva plataforma con sistema eléctrico de 800V de Xpeng

Xpeng ha presentado una plataforma nueva para sus vehículos eléctricos.

MOTOR

El sistema de propulsión XPower 3.0 tiene mejoras de potencia y rendimiento. Este sistema trabaja a un voltaje de 800 voltios, por lo que hay menores perdidas energéticas. La eficiencia energética a aumentado del 89% a más del 95%.

BATERÍAS

Las baterías de esta plataforma podrán resistir la elevada potencia de carga gracias a que el ánodo es de silicio dominante y grafeno. La densidad energética es de 2,2 kWh/kg, más alta que las baterías anteriores.

CARGA ULTRA RÁPIDA

El sistema de recarga tiene una arquitectura eléctrica de 800 voltios con semiconductores de carburo de silicio (SiC). Este sistema se ha diseñado para soportar 600A, por lo que si se conecta a un cargador adecuado, podrá recargar a un potencia máxima de 480 kW.

Con esta carga ultra rápida, se podrá cargar del 10 al 80% en 12 minutos o recuperar 200 km de autonomía en 5 minutos.

Esta tecnología permite reducir el tamaño del inversor de los vehículos eléctricos, incrementando la densidad de potencia, aumentando su eficiencia (aprovecha el 95% de la energía entregada por el cargador) y cumplir con todas las normativas de seguridad existentes.

SOFTWARE

Incorpora la novedosa arquitectura electrónica X-EEA 3.0, una plataforma líder que integra profundamente el hardware, software y el sistema de comunicaciones para lograr una mayor simplicidad, un rendimiento potente y una alta flexibilidad actualizable.

El Xpeng G9 será el primer modelo de producción en implementar una arquitectura de comunicaciones Gigabit Ethernet, que permite entre otras cosas, actualizaciones inalámbricas de firmware (FOTA). Este sistema no solo actualiza más rápido, también permite autodiagnósticos para mejorar la seguridad del vehículo. La distribución de energía es 100% controlable en todos los sistemas, lo que permite una distribución mas precisa y eficiente, lo que reduce en gran medida el consumo de energía en los modos de apagado, arranque y espera.

Este sistema de actualización permite descargar el nuevo software en marcha, por lo que solo hace falta que esté estacionado cuando se ha completado la instalación y haya que reiniciar el sistema (solo 1 minuto).

plataforma 800v xpeng

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads