Honda Sensing 360, el nuevo sistema de asistencia a la conducción omnidireccional de Honda

Honda presentado el nuevo sistema de seguridad omnidireccional Honda Sensing 360, una avanzada asistencia al conductor que elimina los ángulos muertos alrededor del vehículo y contribuye a evitar colisiones y a reducir la fatiga del conductor durante la conducción.

La aplicación de Honda SENSING 360 se iniciará en 2022 en automóviles para el mercado chino. Honda pretende equipar con esta aplicación todos los modelos que se comercialicen en los principales mercados a partir de 2030.

Desde su lanzamiento en 2014, el sistema avanzado de seguridad y de asistencia al conductor Honda SENSING  ha seguido evolucionando sus funciones, ampliando su aplicación a los modelos de producción en serie a nivel mundial y apoyando a los clientes de Honda en diversas situaciones de conducción.

Honda SENSING 360 ha conseguido una detección de 360 grados al añadir un total de 5 radares de ondas milimétricas en el frontal y en cada esquina del vehículo, además de la cámara monocular que usa el Honda SENSING actual. Este rango de detección ampliado cubre los ángulos muertos alrededor del vehículo que son difíciles de comprobar visualmente para el conductor y contribuye a evitar colisiones con otros vehículos y peatones, así como a reducir la fatiga del conductor relacionada con la conducción.

Estas son las principales características del Honda Sensing 360:

Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS)

Al realizar un giro a la derecha o a la izquierda en una intersección de carretera convencional, cuando el sistema detecta otros vehículos o peatones y reconoce el riesgo de colisión, se activa el Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS). El CMBS para el Honda SENSING 360, que supone una evolución del CMBS del Honda SENSING actual, presenta un rango de detección más amplio que se expande desde la parte delantera del vehículo hasta abarcar todas las direcciones a su alrededor. Esto permite que el sistema ayude al conductor a evitar y mitigar una colisión con otro vehículo o peatón que se incorpore a una intersección al mismo tiempo desde diferentes direcciones.

Alerta de tráfico por cruce frontal

Cuando el vehículo circula a poca velocidad o parte de un STOP o detención en una intersección de carretera convencional, el sistema notifica al conductor información sobre los vehículos que se aproximan para cruzar la intersección por los lados y por delante. Cuando detecta el riesgo de colisión con el vehículo que se cruza, el sistema emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y lograr que este tome medidas para evitar la colisión.

Mitigación de colisión al cambiar de carril

Al efectuar un cambio de carril, el sistema ayuda a evitar una colisión con un vehículo circulando en paralelo que se aproxima por detrás. Cuando el sistema detecta el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima por el ángulo muerto detrás del vehículo, emite avisos sonoros y visuales en el salpicadero para alertar al conductor y ayudarle a dirigir el volante para evitar la colisión.

Asistente de cambio de carril activo

Cuando se conduce con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con función de Seguimiento a baja velocidad y el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril (LKAS) activados, se cumplen determinadas condiciones en una autopista y el conductor pone el intermitente*6, el sistema le ayuda a controlar el volante para que cambie de carril.

Asistente en la velocidad de viraje

Al tomar una curva en una autopista con el ACC activado, el sistema ajusta la velocidad del vehículo en consonancia. El sistema detecta la curvatura del carril utilizando una cámara frontal antes de llegar a la curva y asiste al conductor para que complete un giro suave.

Honda Sensing 360

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads