Nuevo BMW Serie 2 225e xDrive y 230e xDrive Active Tourer, híbrido enchufable con 85 km de autonomía eléctrica

BMW ha presentado la nueva generación del Serie 2 Active Tourer.

Emplea una versión actualizada y renovada de la plataforma UKL. Este monovolumen de segmento C tiene las siguientes dimensiones: 4,39 m de largo (4 cm más que antes), 1,82 m de ancho (2 cm más), 1,58 m de alto (3 cm más), 2,67 m de batalla (igual). El maletero tiene una capacidad de 415 litros (antes 400 litros).

El coeficiente aerodinámico mejora hasta los 0,26 (antes 0,29).

Los faros son Matrix LED.

Existe la posibilidad de elegir entre un chasis estándar y una suspensión deportiva (Suspensión M) con amortiguadores controlados electrónicamente y muelles que dejan la carrocería 15 mm más cerca del suelo. Estrene un elemento en la suspensión delantera que mejora en confort en los pequeños baches, aunque por el momento se desconoce su funcionamiento. También hay una dirección menos desmultiplicada (dirección deportiva).

En el exterior, el frontal es más afilado, el morro es más bajo, los grupos ópticos son más pequeños y el pilar del parabrisas está más inclinado.

El interior tiene varios cambios significativos. En el salpicadero destaca las dos pantallas del BMW Curved Display, la pantalla para la instrumentación es de 10,25 pulgadas, y la del sistema multimedia es de 10,7 pulgadas, ambas controladas por un nuevo sistema operativo (BMW ID8). También hay información proyecta en el parabrisas con un HUD. Se ha reducido el número de mandos físicos y también ha cambiado el diseño de algunos elementos, como la palanca selectora de las posiciones del cambio de marchas y otros botones. Entre los asientos hay un reposabrazos con diseño flotante.

Tiene cámaras de vista panorámica (Surround View). Las cámaras pueden grabar imágenes exteriores de forma automática o manual (BMW Drive Recorder) o grabación de imágenes en el interior en caso de robo (Remote Theft Recorder).

Añade un nuevo airbag entre los asientos delanteros para las colisiones laterales.

El equipamiento de asistencia a la conducción de serie incluye: programador de velocidad activo con función de frenadofrenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y ciclistas, detecta el tráfico que viene en sentido contrario al girar a la izquierda o a la derecha (por ejemplo, en un cruce), cámara trasera con asistente de aparcamiento.

Entre los asistentes en opción está: asistente de cambio involuntario de carril con función de guiado dentro de las marcas viales, programador de velocidad activo con parada y arranque automáticos.

La mecánica combina un motor de gasolina tricilíndrico 1.5 turbo delantero con un motor eléctrico trasero. La tracción es total. El nuevo sistema de control hace que el modo eléctrico no esté disponible hasta que el vehículo ha circulado unos kilómetros en modo híbrido para acondicionar la temperatura de la batería y conseguir el mejor rendimiento.

En la versión 225e xDrive el motor de gasolina tiene una potencia de 136 cv (antes 125 cv) y el motor eléctrico 81 kW/109 cv (antes 70 kW). La potencia máxima combinada es de 245 cv.

En la versión 230e xDrive el motor de gasolina tiene 150 cv y el motor eléctrico 131 kW (177cv). La potencia máxima combinada es de 326 cv.

La batería tiene una capacidad útil de 14,9 kWh (antes 8,8 kWh útiles).

La autonomía WLTP rondará los 85 km (antes 54 km).

En un cargador de 7,4 kW (antes 3,7 kW) se recarga por completo en 2 horas y media (antes 3,2 horas).

Está a la venta desde el 1 de julio de 2022. El precio de partida del 225e xDrive es de 47.050 euros. El 230e xDrive parte de 50.100 euros.

BMW Serie 2 225e xDrive y 230e xDrive Active TourerBMW Serie 2 225e xDrive y 230e xDrive Active TourerBMW Serie 2 225e xDrive y 230e xDrive Active Tourer

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