El proyecto CIRVE ya permite viajar más fácil en vehículo eléctrico entre Portugal y Francia

El Proyecto CIRVE se creó en 2018 para permitir los viajes transfronterizos desde la Península Ibérica hasta el resto de Europa con un vehículo eléctrico. Para ello, se ha  llevado a cabo un despliegue de 58 puntos de recarga rápidos a lo largo de los corredores ibéricos de la UE (Mediterráneo y Atlántico), prestando especial atención a las zonas transfronterizas entre Portugal, España y Francia (40 en España y 18 en Portugal). A partir de ahora, ya se puede ir de Portugal a Francia, atravesando España, con un coche eléctrico asequible.

El proyecto CIRVE está consorciado por los gestores de carga IBIL como líder del proyecto, EDP, ENDESA X, GIC e Iberdrola, junto con la asociación AEDIVE para el impulso y desarrollo de la movilidad eléctrica. También cuenta con otros dos socios internacionales: Renault Group y el Centro para la Excelencia en Innovación de Portugal, CEIIA. 

La infraestructura de recarga desplegada es pública e interoperable. Esto significa que los clientes de un gestor de recarga tendrán acceso a los cargadores de otro gestor que forme parte del proyecto.

puntos de carga proyecto cirve
puntos de carga proyecto cirve

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads