Los neumáticos duran más en vehículos eléctricos que en los de combustión

Existe la creencia de que un neumático se desgasta más rápido en un vehículo eléctrico debido a su mayor par motor y peso, pero lo cierto es que son factores que no influyen negativamente en su duración. El fabricante de neumáticos premium Nokian asegura que los neumáticos de un coche eléctrico moderno se desgastan mucho más lentamente que los de un coche de combustión.

Cuando un vehículo eléctrico acelera, el control de la tracción reduce el deslizamiento utilizando el rápido ajuste de potencia del motor eléctrico. Este sistema es mucho más rápido y preciso que en los modelos de combustión, que se basan en el frenado y la limitación de las revoluciones por minuto.

En fase de desaceleración, la frenada regenerativa estresa menos el neumático que un freno convencional.

Cabe recordar, que el estilo de conducción sigue siendo el principal factor de desgaste de los neumáticos, por lo que la vida útil de los mismos viene determinada principalmente por el conductor.

Los nuevos neumáticos tendrán más en cuenta las exigencias de los vehículos eléctricos.

Recientemente, se ha creado el nuevo marcaje HL (Alta Carga) para coches eléctricos e híbridos enchufables. Este nuevo índice de carga permite soportar un 20% más de peso que una cubierta estándar, y entre un 6% y un 9% más que una de carga extra (XL) de la misma medida.

Los coches eléctricos pesan bastante más que los modelos de combustión, por lo que tardan más en detenerse. Para ello, se está mejorando las capacidades de frenado.

La resistencia a la rodadura es algo que se está buscando disminuir para mejorar la autonomía del vehículo.

neumaticos vehiculos electricos

siguenos en Twitter siguenos en facebook