Nuevo Link & Co 01 PHEV, híbrido enchufable con 69 km de autonomía eléctrica

Lynk & Co es una marca de la empresa china Geely, propietaria de Volvo. En 2021 llega de manera oficial su primer vehículo, el Link & Co 01.

Se asienta sobre la plataforma CMA de Volvo. Es un SUV de segmento C cuyas dimensiones son: 4,54 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,69 m de alto, 2,73 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 466 litros.

Los faros son de LED (con varias funciones de iluminación, aunque la marca no dice que sean de tipo matricial).

En el interior hay una pantalla de cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra de infoentretenimiento de 12,7 pulgadas. El sistema multimedia está conectado a internet para descargar actualizaciones, aplicaciones y para guardar información en la nube, aunque también hay información que se puede guardar en el vehículo ya que tiene un disco duro de 64 GB. Hay dos cámaras que Lynk & Go denomina "de viaje" y que sirven tanto para grabar el interior como el exterior para posteriormente compartir esas imágenes en redes sociales. El asiento del conductor tiene ajustes eléctricos y memoria. La tapicería, denominada ECONYL, está hecha con materiales reciclados.

Entre otros asistentes a la conducción está el programador de velocidad activo con sistema de centrado en el carril y asistente en autovía y en atascos. También hay presencia de obstáculos en el ángulo muerto, detección de fatiga o alerta de tráfico trasero cruzado.

La mecánica combina un motor de gasolina 1.5 tricilíndrico turbo de 179 cv con un motor eléctrico de 60 kW (82 cv). La potencia total combinada es de 261 cv. La caja de cambios tiene 7 velocidades.

La batería tiene una capacidad de 17,6 kWh (14,1 kWh útiles).

La autonomía eléctrica WLTP es de 69 km.

En un cargador de 3,7 kW tarda 5 horas en cargarse completamente.

Está a la venta desde enero de 2021. Se vende online en la página de Link&Co. Las entregas se hacen en el domicilio. El precio es de 40.500 euros.

En 2022 se abrirán los dos primeros "clubes" en Madrid y Barcelona. Estos espacios en lugar de concesionarios al uso serán espacios de ocio, celebración de eventos, demostraciones, etc.

Link&Co 01Link&Co 01Link&Co 01

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads